Coloccini celebró el éxito de Aike Jugar: vacunación y juegos en el Boxing Club

El secretario de Salud destacó la participación de las familias en el Boxing Club y adelantó que algunos chicos completarán sus esquemas de vacunación durante la jornada.

· 3 min de lectura
Coloccini celebró el éxito de Aike Jugar: vacunación y juegos en el Boxing Club
Coloccini celebró el éxito de Aike Jugar: vacunación y juegos en el Boxing Club

El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha este domingo la primera edición de Aike Jugar, una jornada que convoca a niñas, niños y familias a compartir una tarde de juegos, actividades recreativas y propuestas vinculadas con el cuidado, la educación y el acceso a las políticas públicas.

El Boxing Club de Río Gallegos fue el escenario elegido para que distintas áreas y organismos provinciales trabajen de manera articulada y ofrezcan una propuesta integral, en la que las familias pueden conocer de cerca las tareas que se realizan en diferentes ámbitos del Estado.

Salud y prevención

El secretario de Estado de Política Sanitaria, Ricardo Coloccini, dialogó con la Subsecretaría de Producción y Contenidos y destacó el marco de la jornada: “Nos ha tocado un hermoso día acá en Río Gallegos, por ende, eso hace que las familias vengan a participar de la jornada para disfrutar y pasar un buen momento en el Boxing Club”.

El funcionario explicó que la cartera sanitaria participa con el área de vacunación, determinantes de la salud, nutrición y enfermería, entre otras. “Estamos participando con el área de vacunación, determinantes de la salud con diferentes juegos y actividades relacionadas al cuidado de la salud; nutrición; enfermería como así también todo el equipo del Ministerio de Salud y Ambiente”, detalló.

En el marco del Día de las Infancias, Coloccini remarcó que algunos chicos y chicas aprovecharán la ocasión para completar sus esquemas de vacunación. “En esta actividad que se festeja el Día de las Infancias algunos chicos y chicas se van a vacunar para completar el esquema vacunatorio además de llevar a cabo el control de las libretas con los padres y que estos tengan los esquemas completos”, señaló.

El funcionario también repasó las actividades del fin de semana: “Ha sido un fin de semana sumamente movido y a pura actividad por parte del Ministerio de Salud y Ambiente presente en el día de ayer con el Viva Barrio que tuvo lugar en la localidad de Caleta Olivia y aquí en Río Gallegos de manera articulada con el Consejo Agrario Provincial (CAP) la Expo Campo en el predio de la Sociedad Rural. Hoy estamos presentes en Aike Jugar con el personal de la cartera Sanitaria trabajando de manera impecable con estas actividades para llevar la cuestión sanitaria a toda la población”.

Acompañamiento a las familias

Por último, Coloccini expresó su satisfacción por la convocatoria: “Un éxito total toda esta actividad y felicitamos tanto al Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración como a las diferentes áreas del Gobierno Provincial por la jornada de trabajo”.

Más para leer

Elmiger: "Es una felicidad absoluta terminar de esta manera el mes de las infancias"
Sociedad
Más de 600 chicos colmaron el Eva Perón en el cierre del Mes de las Infancias
Sociedad
Vialidad Provincial presentó su nueva mascota y un circuito vial para los chicos en “Aike Jugar”
Sociedad
Aike Jugar: cientos de familias coparon el Boxing Club con juegos y trámites
Sociedad
Santa Cruz busca brigadistas para la temporada de incendios: cómo sumarse
Sociedad
La UTN lanza Ingeniería en Minas en Santa Cruz y apunta a cubrir la demanda del sector
Sociedad