10.5 C
Monteros
viernes, agosto 7, 2020

Colombia registra una leve mejoría de la tasa de desempleo, marcada por el cornavirus

En mayo pasado la tasa de desempleo -que muestra la relación entre quienes están buscando trabajo y el total de las personas económicamente activas- fue de 21,4%, mientras que en abril era de 19,8%, igual que en junio, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

“Esa reducción de la población ocupada en junio corresponde a una contracción de 4,27 millones de personas que ya no están en situación de ocupación en el país”, explicó Juan Daniel Oviedo, director de DANE, en una rueda de prensa.

“Como es natural en todos los meses de pandemia, está concentrada casi en sus dos terceras partes lo que está sucediendo en las 13 principales ciudades y sus áreas metropolitanas”, añadió el funcionario.

Además, la población inactiva del país es de 17 millones de personas.

Por ciudades, las que tuvieron las tasas más altas de desempleo fueron Neiva (40,6 %), Ibagué (37,6 %) y Popayán (33,7), mientras que las cifras más bajas las tienen Barranquilla (15,9 %), Quibdó (18 %) y Cartagena de Indias (19,4 %), citó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, el funcionario expresó que “las reaperturas están permitiendo que las personas entren en ocupación”, según el medio de comunicación Caracol, pese a que la cuarentena solo se flexibilizó parcialmente en algunas regiones de Colombia.

Colombia reportó hoy 9.965 nuevos positivos de Covid-19 y 356 muertos, lo que elevó el total a 286.020 y 9.810, respectivamente, según el ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias Ansa.

Debido al sostenido ritmo de aumento de los contagios, el Gobierno de Iván Duque mantendrá hasta el 30 de agosto las medidas de aislamiento impuestas el 25 de marzo pasado.

Bogotá, la ciudad más poblada del país, es el epicentro de la enfermedad con 98.209 casos, seguida de los departamentos de Atlántico con 51.783, Antioquia con 30.685 y Valle del Cauca con 23.993.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Río Seco combate el coronavirus con fuertes desinfecciones

En Río Seco se están llevando distintas y variadas actividades para tratar de evitar el ingreso del virus al pueblo. La estrategia es blindar...

Ruta 157: los incendios no cesan en La Madrid

Bomberos Voluntarios de ciudad Juan B Alberdi trabajan en un intenso fuego que se produce en ruta Nacional 157, cerca de la localidad de La Madrid, se prendió fuego en la banquina de la ruta, en los pastizales, vegetación de la zona, el humo también cubre la ruta y se recomienda circular con precaución. Mira…

¡Llegó el viernes! Se espera una mañana fresquita y una tarde agradable en Tucumán

El pronóstico anticipa para este viernes una jornada cálida y soleada en Tucumán. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima de hoy será de 9 grados; sin embargo, la máxima superaría los 22° en horas de la tarde, en una jornada en la que no se esperan precipitaciones.De acuerdo sl SMN, mañana se registraría…

Covid-19 en Villa Quinteros: “Si me hubiera quedado en casa”, la carta del primer caso

El primer caso confirmado de Covid-19 en Villa Quinteros escribió una carta en la que pide disculpas a sus familiares, amigos y vecinos. En...

También puede interesarte

Ecuador superó los 90.000 casos de coronavirus y llega casi a 6.000 muertos

Nuevo pico de contagios en EcuadorEcuador superó hoy los 90.000 casos de contagiados en el nuevo coronavirus mientras el número de muertos roza los 6.000, informó el Ministerio de Salud. Los datos de la cartera sanitaria revelan 1.671 nuevos casos positivos en el último día, que llevaron el cómputo global de casos hasta los 90.537,…

China repudia la visita de alto funcionario de EE.UU. a Taiwán y promete “enérgicas contramedidas”

"China adoptará enérgicas contramedidas en respuesta al comportamiento de Estados Unidos", dijo el vocero de CancilleríaChina amenazó este jueves con tomar "enérgicas contramedidas" ante la anunciada visita a Taiwán del secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, la de mayor rango de un político estadounidense a la isla, cuya soberanía reclama…

América Latina supera los 5 millones de contagios por coronavirus

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió del riesgo de una pandemia muy larga Los países latinoamericanos superaron en las últimas horas la barrera de los cinco millones de casos y ya se acercan a la cifra de fallecidos de Europa, con más de 200.000 muertes en los dos territorios, advirtió la…

África suma casi un millón de casos y más de 21.000 muertos de coronavirus

La cifra de contagios del continente es de 992.710, mientras los muertos ya son 21.617 El continente africano se acerca al millón de casos de coronavirus, según los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC), cuyas autoridades señalaron que la batalla contra la pandemia debe darse "sin descanso".…