4 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

Colombia superó a China en contagios de coronavirus, con un récord de 3.843 casos en un día

Mas leídas

“Me duele mucho ver esta versión de Maradona”, confesó Menotti

César Luis Menotti tuvo una relación con Diego Maradona que comenzó dejándolo afuera del Mundial de 1978 y se extendió en el tiempo con el campeón de México 1986 señalándolo como "el mejor entrenador" que tuvo en su carrera, por lo que hoy no sonó extraño que el "Flaco" se preocupara y dijera que le…

Espionaje: con preguntas sobre seguimientos al titular de la Corte comenzaron las indagatorias

La primera tanda de indagatorias en la causa por supuesto espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos incluyó hoy preguntas sobre maniobras de seguimiento al titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, informaron fuentes judiciales con acceso al expediente. Varios detenidos accedieron a responder preguntas en la ronda…

En Latinoamérica 60 millones de niñas se casan antes de los 18 años

En América Latina y el Caribe, 60 millones de niñas se casan antes de cumplir los 18 años, es decir una de cada cuatro, y es la única región del mundo donde no se redujo esta práctica en los últimos 25 años, lo que las expone a situaciones de violencia, a tener menos ingresos y…

Los controles en los accesos generaron demoras y Frederic apeló al “esfuerzo” y la “solidaridad”

Las fuerzas federales de seguridad reforzaron los controles de acceso a la ciudad de Buenos Aires como parte de las nuevas restricciones a la circulación vehicular, que generaron demoras en el tránsito en las horas pico, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, apeló al "esfuerzo" de todos y a "redoblar la solidaridad" ante la…

En su informe diario, el Ministerio de Salud colombiano señaló además que 157 personas murieron, con lo que el total ascendió a 2.811, y hubo 1.588 recuperados para un global de 34.937 personas en ese rubro.

La crisis por la pandemia es cada día más grave en la costa atlántica colombiana, en especial en el departamento del Atlántico, donde hoy murieron 73 personas, 42 de ellas en su capital, Barranquilla, reprodujo la agencia de noticias EFE.

Igualmente delicada es la situación en el vecino departamento de Bolívar, con 13 muertes registradas hoy, 11 de las cuales ocurrieron en Cartagena de Indias, su capital.

En Sucre, otro departamento caribeño, la pandemia también empezó a acelerarse en los últimos días y hoy registró la cifra inédita de 10 fallecimientos: ocho en Sincelejo, su capital, y los otros dos en las localidades de Sampués y Guaranda.

Según las autoridades sanitarias, el Atlántico también concentró este viernes el mayor número de contagios, con 1.653 casos que corresponden al 43% del total del día, de los cuales 891 fueron confirmados en Barranquilla.

Bogotá tuvo 903 infectados nuevos, seguido por Bolívar (286), Valle del Cauca (248) y Antioquia (190), entre las ciudades más comprometidas con la enfermedad.

Ante el complicado panorama de Barranquilla, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, anunció el refuerzo de las medidas para tratar de mitigar la pandemia.

Pumarejo prolongó hasta el 15 de julio el aislamiento obligatorio que debía terminar el 30 de junio, fecha hasta la cual también estarán prohibidas las ventas presenciales del comercio no esencial y dispuso que habrá toque de queda de 24 horas el viernes 3 de julio para evitar aglomeraciones de gente en los almacenes por ser el segundo día sin IVA del año.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

En junio hubo tres secuestros extorsivos en el país, todos cometidos en el conurbano

Tres secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante junio último, todos ellos en el conurbano bonaerense, con lo que ya suman 24 los casos en la primera mitad del año, según el informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal…

En San Miguel “los jugadores quedaron libres porque los ingresos son inexistentes”

Fernando Inzaurraga explicó hoy que la decisión dirigencial de darle libertad de acción a todo el plantel profesional responde a la crisis económica de la entidad, con ingresos "casi inexistentes" desde que se suspendió la actividad futbolística en el país por la pandemia de coronavirus. El funcionario, que virtualmente opera como el presidente de una…

Guatemala rompe un nuevo record diario con más de 1.000 nuevos casos

Guatemala alcanzó este jueves un nuevo record de contagios diarios de cornonavirus, con 1.061 nuevos casos, el más alto desde que hace 111 días se informó el primer caso de un paciente positivo que había llegado desde Europa. En total, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social identificó a la fecha 20.072 casos positivos…

El coronavirus bate otro récord en EE.UU y Trump empieza a ceder y dice que usaría barbijo

Los contagios por coronavirus están creciendo en 40 de los 50 territorios de Estados Unidos, que registró ayer un nuevo récord de más de 50.000 infectados, mientras que el presidente Donald Trump, bajo creciente presión por la crisis sanitaria y en un año electoral, dijo que apoyaba el uso del barbijo y que se lo…

González García abordó con expertos los conflictos bioéticos ante el avance de la pandemia

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió hoy con los integrantes del Comité de Ética y Derechos Humanos para abordar los conflictos bioéticos que plantea el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país. “El Comité es un recurso humano extraordinario que busca el bien común en un área que siempre…