Colón juega con un árbitro que le trae muy malos recuerdos
Cinco partidos, cuatro derrotas y un empate: el historial de Colón con el árbitro que dirigirá el sábado es para agarrarse la cabeza. ¿Podrá cortar la racha ante Estudiantes?
Álvaro Carranza fue designado para dirigir el partido del sábado entre Colón y Estudiantes de Buenos Aires, por la 32ª fecha de la Primera Nacional, y los antecedentes del Sabalero con él no son para nada alentadores.
El encuentro se jugará desde las 15 en el estadio Brigadier López, con el Rojinegro necesitado de sumar para no perder terreno en la recta final del torneo.
Un historial que preocupa
Carranza ya dirigió a Colón en cinco oportunidades y el balance no puede ser peor: cuatro derrotas y un solo empate. Nunca festejó el Sabalero con él en cancha.
El único punto rescatado llegó en el último antecedente, el 24 de mayo, cuando Colón igualó como local 1-1 frente a Mitre de Santiago del Estero.
La primera vez que Carranza arbitró al Rojinegro fue el 5 de agosto de 2024, en la caída como local ante Mitre por 2-1. Aquel partido marcó el final del primer ciclo de Iván Delfino como entrenador y dejó la lesión de Ignacio Lago.
Después, el 30 de marzo de 2025, estuvo en la derrota ante Gimnasia de Jujuy 1-0 en el Brigadier López. El tercer encuentro fue el 6 de julio de 2025, con un 2-0 en contra como visitante frente a Chaco For Ever.
El cuarto antecedente se dio el 18 de abril de este año, cuando Colón perdió como visitante ante Deportivo Morón 2-0. En ese partido, Carranza expulsó en el primer tiempo a Matías Muñoz.
La chance de cortar la racha
Como suele decirse, las rachas están para romperse. Colón intentará hacerlo este sábado cuando reciba al Pincha de Caseros, con la misión de sumar de a tres y dejar atrás la mala estadística con Carranza como juez.
