Colón no se guardó nada y liquidó a Hércules: ya está entre los cuatro mejores
El conjunto de Horacio Brun dominó a Hércules en el Castellano y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Municipalidad. Hubo un goleador que se llevó todos los aplausos y una planilla que repartió puntos de forma inesperada.
El Deportivo Colón se metió en el Cuadrangular Final de la Copa Municipalidad de Corrientes tras superar a Hércules por 71-56 en el estadio Ángel Mario Castellano, por el Torneo Oficial Masculino de Primera de la ABCC.
El conjunto que dirige Horacio Brun mostró un rendimiento sólido de principio a fin y se quedó con un triunfo que le asegura un lugar entre los cuatro mejores del certamen. La clasificación llegó sin sobresaltos y con el "Violeta" ratificando su protagonismo en el básquet capitalino.
Un goleo repartido y un goleador inesperado
Colón tuvo a Juan Gauna como máximo anotador con 13 puntos, seguido por Alberto Barrios con 12 y Cristian Ojeda con 10. Luciano Lemos sumó 9, mientras que Blas Fornies y Agustín Monzón aportaron 6 cada uno. Matías Bravo y Daniel Vivaldo completaron la planilla con 5, y Juan Cruz Ferreyra cerró con 3.
En Hércules, el mejor fue Uriel García con 14 unidades, bien secundado por Luciano Gorostegui (10), Hugo Sánchez (8) e Ivo Russo (8). José Rolnik anotó 5, Renzo Barrios y Leandro Claps sumaron 4 cada uno, y Lautaro Portillo no pudo convertir. El equipo de Cristian Benítez no logró contener el ritmo de un Colón que dominó los momentos clave.
Los rivales que ya esperaban
Con esta victoria, el "Violeta" se sumó a Regatas Corrientes y Córdoba, que ya tenían asegurado su boleto a la instancia decisiva. Ahora Colón se prepara para el desafío de pelear por el título en el Cuadrangular Final.
La institución capitalina aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno de la Provincia de Corrientes, a Lotería Correntina, a SPS Salud y a los demás colaboradores privados por el acompañamiento al crecimiento deportivo del club.