Colón respira por un rato: la molestia que sacó a Franco García del tobillo que ya lo tuvo afuera

A Colón se le vino una preocupación justo cuando define la fase regular y se prepara para el Reducido: Franco García volvió a salir por el tobillo que ya lo tuvo tres fechas afuera. El cuerpo técnico lo evalúa y la incertidumbre sobre su disponibilidad para lo que viene no es menor.

· 2 min de lectura
Colón respira por un rato: la molestia que sacó a Franco García del tobillo que ya lo tuvo afuera
Colón respira por un rato: la molestia que sacó a Franco García del tobillo que ya lo tuvo afuera

La victoria de Colón ante Ciudad de Bolívar dejó un sabor agridulce en el cuerpo técnico sabalero. Franco García debió dejar la cancha en el primer tiempo por una molestia en el tobillo que recién terminaba de dejar atrás, y su salida encendió las alarmas justo cuando el equipo se juega todo en el Reducido.

El extremo había estado tres fechas afuera por esa misma zona y su regreso era una de las buenas noticias de las últimas semanas. Por eso, verlo salir otra vez por la misma lesión generó preocupación inmediata en el banco.

¿Qué pasó en el tobillo de Franco García?

Según se pudo saber, el jugador recibió dos pisotones en el tobillo que había dejado atrás hacía poco. La zona ya le había dado problemas y lo había obligado a perderse tres compromisos, así que su salida volvió a encender las alarmas en el cuerpo técnico.

Por ahora no hay precisiones sobre la gravedad de la lesión ni sobre cuánto tiempo podría demandarle la recuperación. La incertidumbre es total.

La evaluación que viene

Durante la semana, el cuerpo técnico evaluará cómo evoluciona el extremo y definirá si es necesario realizarle estudios médicos para conocer el alcance de la molestia. Esa decisión será clave para saber si García puede estar disponible en la etapa decisiva del campeonato.

La situación aparece en un momento clave para Colón, que se prepara para disputar la última fecha de la fase regular antes de afrontar el Reducido. La evolución de García será uno de los temas a seguir durante los próximos días, con la expectativa de que pueda estar disponible para la etapa decisiva del campeonato.

Más para leer

Di María fue figura en el triunfo de Central, pero confesó cuál es el sueño que persigue el club
Deportes
Ganó, es candidato y Di María soltó lo que todos en Central querían escuchar
Deportes
El Alazán tiene la serie a un paso: dónde puede cerrarla este domingo
Deportes
El domingo que Colón mirará de reojo: dos partidos mueven el tablero de la Primera Nacional
Deportes
Rosario aplastó a Venado y ahora define su sueño ante Noroeste
Deportes
Colón ganó, sueña con el cuarto puesto y Lago reveló qué cambió en el equipo
Deportes