Colón va por la cuarta victoria al hilo: el once que prepara Delfino para visitar a Racing

El Sabalero busca estirar su racha ganadora en Córdoba y el DT ya tendría definido el once. ¿Mantendrá la base o habrá sorpresas?

· 3 min de lectura
Colón va por la cuarta victoria al hilo: el once que prepara Delfino para visitar a Racing
Colón va por la cuarta victoria al hilo: el once que prepara Delfino para visitar a Racing

Colón buscará este domingo su cuarta victoria consecutiva cuando visite a Racing de Córdoba desde las 17, en el estadio Miguel Sancho de Nueva Italia, por la fecha 27 de la Zona A de la Primera Nacional. El equipo de Iván Delfino llega con el envión de tres triunfos al hilo, los mismos que lleva el entrenador desde su regreso al banco sabalero.

San Telmo, Patronato y San Miguel fueron las víctimas de una racha que devolvió al Sabalero a la pelea de arriba. Ahora, el desafío es sostener el ritmo fuera de Santa Fe, en una etapa del campeonato donde cada punto pesa el doble.

La variante que probó Delfino y por qué la descartaría

Durante la semana, el técnico ensayó con Franco García en lugar de Leandro Garate, lo que implicaba adelantar a Ignacio Lago para acompañar a Alan Bonansea en el ataque. Sin embargo, la prueba no habría convencido al cuerpo técnico y todo indica que repetirá el equipo que derrotó 2-1 a San Miguel en Los Polvorines.

Así, Garate conservaría su lugar en la dupla ofensiva con Bonansea, mientras que Lago seguiría jugando un poco más retrasado, como nexo con el mediocampo.

Una defensa que encontró estabilidad

La recuperación de Colón tiene una base clara: la solidez defensiva. Matías Budiño se consolidó bajo los tres palos y la línea de Mauro Peinipil, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Facundo Castet viene repitiéndose, lo que le dio seguridad al equipo.

En el mediocampo, Julián Marcioni, Federico Lértora, Agustín Toledo e Ignacio Lago serían nuevamente los elegidos. Lértora viene de marcar uno de los goles ante San Miguel, mientras que Toledo se ganó un lugar en el once con un golazo que abrió otro partido difícil.

El ataque, con doble nueve

En ofensiva, Delfino volvería a confiar en Garate y Bonansea, la fórmula que usó en Los Polvorines y que pretende sostener en Nueva Italia. La dupla todavía busca mayor eficacia de cara al arco rival, pero el entrenador apuesta a la continuidad para darle rodaje a una estructura que le permitió sumar de a tres en sus tres presentaciones.

El equipo que se perfila para enfrentar a Racing de Córdoba es: Matías Budiño; Mauro Peinipil, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Facundo Castet; Julián Marcioni, Federico Lértora, Agustín Toledo e Ignacio Lago; Leandro Garate y Alan Bonansea.

Un partido importante para seguir escalando

Colón afronta en Córdoba una nueva oportunidad para ratificar su recuperación. El triunfo ante San Miguel lo mantuvo prendido en la parte alta de la Zona A y ahora buscará sumar nuevamente como visitante. Racing, por su parte, necesita hacerse fuerte en su estadio para acercarse a los puestos de clasificación al Reducido, por lo que el partido será clave para ambos. El árbitro será Pablo Giménez.

Con tres victorias desde el regreso de Delfino, el Sabalero quiere dar otro paso adelante. El entrenador parece haber encontrado la fórmula y, pese a haber probado una alternativa durante la semana, todo indica que en Córdoba volverá a aplicar la máxima del fútbol: equipo que gana, no se toca.

Más para leer

Atlético del Rosario cayó ante Buenos Aires en el final y el descenso se acerca: qué necesita para zafar
Deportes
El estadio Invencible Santa Fe abrió sus puertas con handball: quiénes fueron los primeros en jugar
Deportes
Central busca la punta ante Gimnasia: el dato que puede dejarlo líder momentáneo
Deportes
Marco Ruben vuelve al once de Central: el dato que une su regreso con Di María
Deportes
Ruben titular en Central: la apuesta de Almirón para romper la sequía de gol
Deportes
Las Leonas, campeonas del mundo: el contraste que marca el plantel y el lugar de Lucha Aymar en la historia
Deportes