Colotto reveló el motivo secreto del cambio de DT en Colón y dejó una pista sobre refuerzos
Diego Colotto explicó por qué Colón cambió de DT en plena lucha por el ascenso: ¿fue solo una decisión deportiva? Además, dejó abierta la puerta a refuerzos.
La presentación de Iván Delfino como nuevo entrenador de Colón dejó una definición clave: Diego Colotto, director deportivo, confesó que la decisión fue 100% deportiva, aunque no descartó sumar refuerzos antes del cierre del mercado.
El exdefensor, uno de los principales impulsores de la contratación, explicó los motivos que llevaron a la dirigencia a reemplazar a Ezequiel Medrán en plena recta final de la Primera Nacional.
¿Por qué se fue Medrán?
Colotto fue contundente al referirse al ciclo del ahora exentrenador. "Lo de Ezequiel fue un buen trabajo desde el inicio del armado, de la competencia. La verdad que en ese sentido nosotros estamos contentos por cómo lo transitamos", afirmó.
Sin embargo, aclaró que la dirigencia buscó dar un paso más: "Colón demanda y exige estar en el objetivo siempre entre los primeros. El plantel está en esa posición, pero buscamos dar un paso más para acercarnos al objetivo".
La transición, según Colotto
El directivo aseguró que el cambio se manejó con total normalidad puertas adentro. "Hablamos con ellos. Creo que hicimos una transición limpia, correcta y ordenada. Ezequiel tuvo su espacio y hoy ya arrancamos con un proceso nuevo", reveló.
Y agregó: "Ellos saben que es parte del fútbol y que nos queda una recta final importante para seguir creciendo".
¿Qué esperan de Delfino?
Colotto justificó la elección del nuevo DT: "Estamos ilusionados con esta nueva etapa, con este proyecto. Por eso se tomó y se consensuó esta decisión para que Iván esté acá. Creemos que es la persona indicada".
El director deportivo destacó que la experiencia de Delfino en la categoría puede ser determinante para el objetivo final: pelear por el ascenso a la Liga Profesional.
¿Llegan refuerzos?
Consultado sobre la posibilidad de incorporar jugadores para la segunda rueda, Colotto no confirmó nada pero dejó la puerta abierta: "Tenemos que ver. Son muchos factores que se tienen que dar para que se defina, pero si está la posibilidad después se analizará".
Con 13 fechas por delante, Colón inicia una nueva era. La dirigencia confía en que el regreso de Delfino le dará al equipo el impulso necesario para meterse de lleno en la pelea por el ascenso.