12 C
Monteros
lunes, julio 13, 2020

Combaten incendios en La Cumbre donde hubo más de 50 evacuados

Las llamas se iniciaron a las 21. Los fuertes vientos complican la tarea de bomberos. Trabajan unos 130 bomberos.

Mas leídas

Entrenador de arqueros, la nueva carrera que impulsará la AFA

La idea es arrancar con la carrera el año próximo y que tenga un alcance federal. La carrera nacional de entrenadores de arqueros será lanzada el próximo año y su objetivo principal será "jerarquizar la profesión para que haya más y mejores" exponentes en todo el país ya que se trata de un proyecto "federal…

Catamarca: en fase 1 del aislamiento al menos hasta el domingo

La semana pasada, Catamarca fue la última provincia del país en confirmar casos de covid-19. El impacto fue tal que el gobernador, Raúl Jalil, dispuso el retorno de toda la provincia a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En principio, la medida regirá hasta el próximo domingo y no se descarta que…

Sobreseen a un productor en una causa emblemática de la lucha contra las fumigaciones

La Cámara 12º del Crimen de Córdoba sobreseyó a un productor acusado por fumigaciones cometidas en 2004 sobre el Barrio Ituzaingó, en las afueras de la capital provincial, antes de iniciarse un juicio oral y público que lo tenía como imputado y que demoró 16 años desde la primera denuncia, en una causa emblemática de…

Comité de Crisis Covid-19 de Monteros: dan negativo los hisopados

Desde el Comité de Crisis Covid-19 de Monteros dieron a conocer a través de un comunicado, que los resultados de los últimos hisopados dieron...

La localidad de La Cumbre pasó la noche asediada por las llamas de un incendio que tiene unos 7 kilómetros de frente y que se inició anoche cerca de las 21.

Las fuertes ráfagas de viento dificultaron la tarea de los bomberos que trabajaron durante toda la madrugada para evitar que las llamas afecten las viviendas de los pobladores aunque en muchos casos, el fuego estuvo muy cerca de hacerlo.

Precisamente por la cercanía del fuego y el humo unas 55 personas debieron abandonar sus viviendas. La policía y Defensa Civil debieron evacuar 18 personas, de acuerdo a lo que confirmó el intendente de la ciudad, Rubén Ovelar a Canal 10.

En tanto Diego Concha, titular de Defensa Civil indicó que otras 35 personas se autoevacuaron.

Con las primeras horas del día iniciarán sus actividad los aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo de Fuego para intentar controlar las llamas junto al trabajo de los infantes.

En el lugar trabajan 130 bomberos de Santa María, Bialet Massé, Río Ceballos, Unquillo, La Falda y La Calera, además de unos 50 afectivos de la policía y personal de Defensa Civil y la Cruz Roja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

IMAGENES IMPACTANTES DEL INCENDIO EN LA CUMBRE video gentileza @pabloalicio . . #LaCumbre

Una publicación compartida de El Peridiario (@elperidiario) el

Puede interesarte

Mas noticias

Real Madrid buscará ante el Granada mantener su ventaja sobre el Barcelona

  El Real Madrid buscará hoy vencer al Granada y mantener la distancia sobre Barcelona, en el tramo final de la Liga española de fútbol, ya que el equipo que dirige técnicamente Zinedine Zidane lleva un punto de ventaja sobre el club catalán. También jugarán Vilkarreal- Real Sociedad y Alavés-Getafe, en el cierre de la…

Cumplía cuarentena en un hotel, ató sábanas y se fugó desde el balcón

Se busca el paradero del joven y se labraron actuaciones por infracción al no cumplimiento del aislamiento Un joven de 27 años, que cumplía la cuarentena obligatoria de 14 días alojado en un hotel de la ciudad de San Rafael, se escapó anoche atando varias sábanas desde el balcón de una de las habitaciones del…

Terrible accidente en la ruta 325 entre dos camiones y un automóvil

Por razones que se tratan de establecer, dos camiones y un automóvil de la marca Chevrolet Corsa protagonizaron un terrible accidente en la ruta...

Majdalani recusó y pidió apartar a la fiscal Incardona de la investigación en su contra

Majdalani se presentó esta mañana en el juzgado de Lomas de Zamora. La exsubdirectora de la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani, recusó hoy y pidió apartar a la fiscal María Cecilia Incardona de la investigación en su contra por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández…

Da positivo un agente penitenciario en la cárcel de Batán y otros 14 permanecen aislados

La unidad penal 44 está ubicada a 15 kilómetros de Mar del Plata. Un agente que cumple funciones en la Unidad Penal 44 de Batán dio positivo en coronavirus, por lo que 14 compañeros suyos permanecían aislados de manera preventiva, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Se trata de un efectivo de 35…