Comenzó la recuperación del Camino Nacional: ¿qué obras se realizarán?

¿Sabías que el Camino Nacional de Colonia 1 será recuperado con nueva iluminación y más de 3.000 metros de reparaciones? Conocé todos los detalles de esta obra que beneficiará a más de 500 familias.

· 3 min de lectura
Comenzó la recuperación del Camino Nacional: ¿qué obras se realizarán?
Comenzó la recuperación del Camino Nacional: ¿qué obras se realizarán?

En Colonia 1, el ministro del Interior, Darío Monteros, y el comisionado comunal de Colombres, ingeniero Daniel Hernández, dieron inicio a las obras de recuperación integral del Camino Nacional. Este acceso clave, que une la Ruta Provincial 302 con Las Cantinas, será reparado en unos 3.000 metros y contará con nueva iluminación LED.

La intervención incluye la reparación de aproximadamente 3.000 metros de calzada y la instalación de casi 100 equipos LED de 200 watts, además de dos puntos de medición. Estas mejoras buscan optimizar la transitabilidad y la seguridad para más de 500 familias de Colonia 1, Cruz del Norte, Santa Rita Ampliación y zonas aledañas, especialmente durante la noche.

¿Qué beneficios traerá para la comunidad?

El camino es utilizado a diario por estudiantes, trabajadores y vecinos que se dirigen a escuelas y otros puntos de la jurisdicción. Con estas obras, se espera reducir riesgos y facilitar los desplazamientos en una zona que durante años reclamó esta intervención.

Monteros destacó la gestión de Hernández para concretar este proyecto largamente esperado. "Con la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo y el trabajo conjunto con la comuna, comenzamos a brindar una respuesta que muchos vecinos necesitan. Las mejoras serán una realidad", expresó el ministro.

Un nuevo espacio recreativo en Colonia 1

Además, las autoridades avanzan en la planificación de una plazoleta con juegos infantiles en el ingreso a Colonia 1, cerca de la cancha donde juegan equipos de veteranos, jóvenes y familias. El objetivo es crear un punto de encuentro comunitario, pensado especialmente para los niños del barrio.

El vínculo personal de Monteros con Colonia 1

La visita tuvo un significado especial para Monteros, quien pasó parte de su infancia en la zona y fue recibido por vecinos que lo conocen como "Jorge". "Para muchos vecinos de aquí no soy el ministro, sino Jorge, el chico que jugaba al fútbol en este barrio. Volver a este lugar siempre tiene un valor especial, pero hoy tengo una responsabilidad institucional: transformar el cariño recibido durante tantos años en hechos, obras y respuestas", señaló.

Hernández, por su parte, valoró el acompañamiento provincial y subrayó el impacto de la obra en el desarrollo local. "La recuperación del camino y la iluminación cambiarán la vida cotidiana de nuestros vecinos. Son proyectos que venimos gestionando y que hoy comienzan a concretarse gracias al acompañamiento del gobernador y del Ministerio del Interior", sostuvo.

Finalmente, Monteros reafirmó el compromiso del Gobierno de Tucumán de sostener obras prioritarias en el interior, pese al contexto económico nacional. "Mientras algunos se limitan a hablar del interior desde las redes sociales, nosotros preferimos recorrerlo, escuchar a su gente y trabajar. El interior no es un lugar que visitamos: es nuestra casa, es nuestra pertenencia y es el centro de nuestra gestión", concluyó.

Más para leer

ACV en Tucumán: la nueva estrategia que promete cambiar el tratamiento
Sociedad
Alerta amarilla en Tucumán: el viento Zonda azota Tafí del Valle y las zonas de montaña
Sociedad
Casi 30 mil tucumanos fueron evaluados y esto fue lo que descubrieron
Sociedad
El Hospital Móvil dejó una huella imborrable en Plaza Colón y ya prepara su próxima parada
Sociedad
Siete idiomas, una sola oportunidad: la facultad tucumana que abre sus puertas a todo público
Sociedad
Bella Vista: el megaproyecto de 182 viviendas que ya superó el 35% y promete cambiar el este tucumano
Sociedad