12.1 C
Monteros
miércoles, agosto 12, 2020

¿Comer huevo es bueno o malo para tu salud?

Es el alimento simple por excelencia. Son fáciles de conseguir, sencillos de cocinas y llenos de proteínas.

Muchos expertos en nutrición consideran que el “huevo tiene todos los ingredientes correctos para hacer crecer un organismo y es muy rico en nutrientes”. También afirman que comerlos junto con otros alimentos puede ayudar a nuestros cuerpos a absorber más vitaminas. Sin embargo, el tema de comer mucho o poco es un tema controversial desde hace décadas.

Un estudio asegura que agregar un huevo a la ensalada puede aumentar la cantidad de vitamina E. Pero otros, opinan que debido al alto contenido de colesterol es posible un mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Una yema de huevo contiene alrededor de 185 miligramos de colesterol. Es más de la mitad de la cantidad diaria de colesterol (300 mg) recomendado.

El colesterol es un componente fundamental en nuestra dieta. Es necesario para que el cuerpo produzca vitamina D y las hormonas testosterona y estrógeno. Producimos todo el colesterol que necesitamos, pero también se encuentra en los productos animales que consumimos, incluida la carne de vaca, los camarones y los huevos, así como el queso y la manteca.

Cada persona tiene una combinación diferente de varios tipos de lipoproteínas. Por eso, cada composición individual es la que determina cuántos huevos son buenos para cada persona. Junto con los camarones, los huevos son el único alimento rico en colesterol y bajo en grasas saturadas.

Mas Noticias

Postergan la audiencia de recusación del fiscal que investiga la desaparición de Facundo

Facundo fue visto por última vez el pasado 30 de abril en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich. La audiencia de recusación del fiscal federal que investiga la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, por el cual se cumplen 104 días de búsqueda, fue postergada para mañana por "problemas técnicos", según confirmó uno…

Ginés González García: “El Presidente puede dar una buena noticia”

Ginés: "Estamos con seis de los proyectos que están en punta y probablemente se incorpore una más esta semana". El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipó hoy que el presidente Alberto Fernández podría realizar en las próximas horas un anuncio vinculado a la lucha contra el coronavirus: "Podría haber una muy…

Continúa en el Senado el debate del proyecto de reforma judicial

El proyecto de ley de reforma judicial que el Poder Ejecutivo envió al Senado de la Nación continúa siendo analizado en un plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales. La reunión cuenta con la exposición de la fundadora de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori; el titular del…

24 casos de coronavirus sumó Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman veinticuatro nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 469. Dichos casos corresponden: catorce al departamento Capital; cinco al departamento Chicligasta y cinco al departamento Cruz Alta. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva. La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo…

También puede interesarte

24 casos de coronavirus sumó Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman veinticuatro nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 469. Dichos casos corresponden: catorce al departamento Capital; cinco al departamento Chicligasta y cinco al departamento Cruz Alta. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva. La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo…

Coronavirus: dos camioneros dieron positivo al test rápido en Alberdi

La intendente Sandra Figueroa, informó  a través de medio locales que dos camioneros de ciudad Alberdi dieron positivo al test rápido en el control que se realiza en Huacra. A su vez informó que las familias ya están aisladas , mientras se espera los resultados del hisopado. Noticia en desarrollo..

Chuscha: el contagio de la niña de ocho años se habría dado en una reunión familiar

La niña de ocho años que dio positivo de coronavirus en Chuscha, jurisdicción de la comuna de Choromoro, fue trasladada al hospital del Este. La decisión la tomaron los médicos que seguían de cerca el caso de la menor de edad para tener un mejor control de su evolución."La trasladaron al hospital del Este, porque…

Cuba podría comenzar la producción de la vacuna en noviembre

El Gobierno ruso anunció que la vacuna “Sputnik 1” pasó de forma favorable las pruebas necesarias para su producción y esperan comenzar con su distribución a partir de enero de 2021. En tanto, a América Latina la producción podría realizarse en noviembre. Según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud ruso, la vacuna…