Comercios modifican horario vespertino: desde este lunes atenderán de 17:30 a 21:30

Desde este lunes 17 de noviembre, se modifica el horario de atención en el comercio en el turno verpertino: de 17:30 a 21:30. A la mañana sigue de 9 a 13 horas. “Por razones climáticas se ha pasado media hora para comenzar más tarde. Normalmente a esta altura del año se lo acomoda. Desde la

· 2 min de lectura
Comercios modifican horario vespertino: desde este lunes atenderán de 17:30 a 21:30

La Federación Económica confirmó el cambio en el horario de atención comercial para el turno tarde, que se extenderá desde las 17:30 hasta las 21:30, manteniéndose el horario matutino de 9 a 13 horas. La medida responde a razones climáticas y busca beneficiar tanto a comerciantes como a clientes.

El nuevo horario comercial entra en vigencia este lunes 17 de noviembre, ajustando media hora el inicio del turno vespertino. Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica, explicó en LV12 que “por razones climáticas se ha pasado media hora para comenzar más tarde. Normalmente a esta altura del año se lo acomoda”.

El dirigente destacó la importancia de unificar los horarios para beneficio de todos los actores involucrados. “Desde la Federación Económica queremos que haya una libertad entre el empleado y el empleador y me parece que unificar los horarios es bueno“, expresó Viñuales.

El cambio busca facilitar la organización de los clientes, especialmente aquellos que no residen cerca del centro comercial. “Es importante que la gente sepa que va a ir y encontrará en ese horario para poder acomodar sus salidas, la gente que no vive cerca del centro”, agregó el presidente de la FET.

Viñuales aclaró que existen excepciones para rubros específicos: “Después tenemos los horarios especiales que son los negocios que venden materiales de construcción. Tienen un horario corrido hasta las 18”.

El dirigente valoró la aceptación que ha tenido esta medida a lo largo de los años, señalando que “cuando la práctica es buena para todos, es aceptada. Desde hace 5 años, el acuerdo está implícito y tanto los comerciantes como el sindicato lo toman como bueno”.

Comercio local“`

Más para leer

Madre e hija quedaron encerradas en un cementerio y el video se volvió viral
Sociedad
Comer en Casa llega a Laguna de Tesorero y Cieneguillas: conocé el cronograma de entrega
Sociedad
Niños con tratamiento oncológico tendrán su festejo: cómo sumar tu aporte a la colecta solidaria
Sociedad
El cronograma de AySA que dejará sin agua a Quilmes y Ezpeleta
Sociedad
Controles sorpresa en rutas pampeanas: más de 100 camiones multados por exceso de peso
Sociedad
Tradiciones cuyanas: el mensaje del historiador que cautivó en La Punta
Sociedad