26 C
Monteros
31 marzo 2020

Comó fue el paso de la tormenta en Monteros

Hubo voladura de techo, comisaría inundada, puente caído, desborde en ríos, anegamientos, entre otros.

Síguenos en Facebook

El paso de la tormenta registrada durante la tarde y noche de este miércoles 15 de enero, causó estragos en distintos puntos del Departamento Monteros.

Según parece ser, la ciudad de Monteros y sus alrededores, registraron en poco tiempo una precipitación promedio de 100 mm. Esto ocasionó que se registren diferentes inconvenientes.

En la ciudad de Monteros, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Monteros junto a otras áreas del municipio, asistieron a vecinos del barrio Norte como producto del retroceso en el arroyo El tejar debido a la cantidad de agua en el caudal del Río Romano. También se realizaron cortes en los accesos al puente viejo del río Romano.

Sobre la zona de la ruta provincial 307, en la zona comprendida entre Las Mesadas y Río Los Sosa, se registraron varios derrumbes. Por tal motivo, alrededor de las 21 horas vialidad provincial tomó la decisión de prohibir el tránsito a todo tipo vehículos.

Asimismo, en la localidad de Acheral, hubo familias anegadas en la zona de San José de Flores. Además, las lluvias ocasionaron serios inconveniente en el edificio de la Comisaría, al parecer parte de su estructura cedió y comenzó a ingresar agua a las oficias, según lo indica el portal de Los Primeros.

En Santa Lucía, se habrían registrado voladuras de techo y familias evacuadas. Al menos cinco familias de esa localidad tuvieron que ser asistidas en la escuela Benjamín Zorrilla, donde además pasaron la noche. Una de las personas sufriría parálisis debido a un ACV.

Por último, en la localidad de Río Seco, la furia y la fuerza del río partieron en dos al viejo puente de hierro de la Ruta Nacional 38 y lo arrastraron hacia el puente carretero. Esto ocasionó que se encuentre prohibido el paso en la zona hasta que Vialidad Nacional verifique cual es la situación en el puente de la vieja traza.

Mas Noticias

Tafí del Valle: fueron liberados los Cóndores rescatados

Tafí del Valle: fueron liberados los Cóndores rescatados

En el día de hoy, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS), perteneciente a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, informó...