Comodoro: la Cámara de Comercio cumple 80 años y arma una mesa con un objetivo que inquieta al sector

Ochenta años de historia y una decisión que cambia el tablero: la Cámara de Comercio de Comodoro armó una mesa con organismos públicos y cámaras empresariales. Los dos ejes que buscan destrabar, y que preocupan al sector, quedaron definidos.

· 2 min de lectura
Comodoro: la Cámara de Comercio cumple 80 años y arma una mesa con un objetivo que inquieta al sector
Comodoro: la Cámara de Comercio cumple 80 años y arma una mesa con un objetivo que inquieta al sector

La Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia acaba de soplar 80 velitas y, lejos de quedarse en la celebración, dio un paso que puede marcar el rumbo de la economía regional en los próximos meses. La entidad que preside Alexis Tögel anunció la conformación de un espacio de trabajo junto a organismos públicos, cámaras empresariales y otras instituciones.

La idea no es menor: sentar en la misma mesa a los actores que hoy discuten por separado las reglas del juego del comercio y la industria. El objetivo declarado es debatir medidas que mejoren las condiciones del sector, aunque hay dos ejes que aparecen como los más urgentes.

Informalidad y empleo, los dos frentes que preocupan

Por un lado, la reducción de la informalidad, un fenómeno que golpea de lleno a los comercios que sí cumplen con todas las obligaciones y compiten en desventaja. Por el otro, preservar los puestos laborales, una meta que en un contexto económico ajustado se vuelve prioridad para cualquier entidad que represente a los empleadores.

El espacio de trabajo recién anunciado buscará coordinar esfuerzos entre el sector privado y el público para encontrar respuestas concretas. No se trata de un anuncio más: la Cámara llega a sus 80 años con la decisión de institucionalizar el diálogo y dejar de lado los reclamos aislados.

La convocatoria a otras cámaras y organismos públicos sugiere que la entidad busca ampliar la base de apoyo y presentar un frente común ante los desafíos que enfrenta la actividad económica en la región. Los detalles de cómo funcionará este espacio y cuándo se reunirá por primera vez aún no trascendieron.

Lo cierto es que, en un año en el que el comercio y la industria locales acumulan preocupaciones, la movida de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia pone sobre la mesa la necesidad de acuerdos que sostengan la actividad. El tiempo dirá si la mesa recién armada logra los consensos que el sector reclama.

Más para leer

Si la lana no rinde, este productor tiene un plan para las ovejas de Chubut
Economía
Ocho de cada diez empleados municipales deben plata: el pedido que el SOEME le llevó al intendente
Economía
El llamado que parece del Banco del Chubut y que nunca deberías atender
Economía
La cosecha de cerezas en Chubut arrancaría con casi un mes de atraso: el motivo
Economía
Cada colmena cuesta hasta $60.000 en Comodoro: la movida de los apicultores para que no desaparezcan
Economía
Para irse a vivir solo en Comodoro ya hay que juntar más de $5 millones: qué se lleva el presupuesto
Economía