Comodoro: la SCPL ilumina los caminos escolares con más de 150 LED
La SCPL ya colocó más de 150 luces LED en corredores escolares de Comodoro. ¿Cuántas faltan y en qué barrios? Conocé los detalles del plan.
La Cooperativa avanza con el recambio de luminarias LED en los corredores escolares de Comodoro Rivadavia, una medida que busca garantizar la seguridad de los estudiantes y sus familias en el trayecto diario hacia las escuelas. Más de 150 artefactos ya fueron colocados, pero el plan es mucho más ambicioso.
¿Cuántas luces se instalarán en total?
El proyecto contempla la instalación de más de 600 luminarias LED entre 2025 y 2026. Las tareas no solo se limitan a los corredores escolares, sino que también incluyen obras de iluminación en zonas de alta circulación de varios barrios de la ciudad.
La iniciativa, impulsada por la SCPL, busca mejorar la visibilidad y prevenir hechos de inseguridad en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos.
¿Dónde se están realizando los trabajos?
Los trabajos se concentran en los recorridos que a diario transitan estudiantes y familias camino a las escuelas. Además, se están realizando intervenciones en puntos estratégicos de distintos barrios, priorizando aquellos con mayor flujo de personas.
El recambio de artefactos LED no solo mejora la iluminación, sino que también representa un ahorro energético y una mayor durabilidad en comparación con las luces tradicionales.