Con 58 puntos y una cuenta pendiente: la ilusión de Gimnasia que ilusiona a Jujuy
Milton Álvarez habló en la previa del duelo clave ante Atlanta y dejó una frase que ilusiona a todo Jujuy. Con 58 puntos y dos fechas por delante, el Lobo necesita ganar y esperar otros resultados. ¿Qué dijo el arquero?
El Lobo se juega una parada brava ante Atlanta, rival directo en la pelea por la cima de la Primera Nacional. Ambos llegan igualados en 58 unidades y necesitan ganar para no despedirse de la ilusión. En la previa, el arquero Milton Álvarez dejó una frase que encendió a los hinchas.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene por delante un duelo que puede marcar el rumbo de su temporada. Este fin de semana, el conjunto jujeño visitará a Atlanta en un partido que enfrenta a dos equipos que comparten la misma línea de puntos: 58. Con dos fechas por jugar, el Lobo todavía sueña con alcanzar el primer puesto y meterse en la final por el ascenso.
Sin embargo, el panorama no es sencillo. Para que esa posibilidad se concrete, no alcanza con sumar de a tres ante el Bohemio. También habrá que estar atentos a lo que suceda con Tristán Suárez, el líder de la zona. Un empate o una derrota del puntero podría abrir una puerta, siempre y cuando Gimnasia haga su parte y se lleve los tres puntos de Buenos Aires.
Milton Álvarez y la fe que no se negocia
En la previa del encuentro, el arquero de Gimnasia, Milton Álvarez, charló con Canal 7 y dejó en claro que el plantel no se baja de la pelea. "Estamos contentos, pero ya pensando en lo que viene. Se disfruta poco. Pensando en sumar de a tres para estar prendidos al último partido y poder jugar una final", expresó el guardameta.
Álvarez reconoció que el equipo necesita que se den otros resultados para mantener la ilusión, aunque remarcó que lo primero es cumplir con lo propio. "Sabemos que no depende de nosotros, más allá de ganar, pero las expectativas hasta lo último las tenemos. Sentimos que podemos jugar la final", sostuvo.
El partido ante Atlanta aparece entonces como una parada fundamental. Una victoria le permitiría al Lobo llegar a 61 puntos y seguir expectante de cara a la definición. Pero además, hay otro objetivo que no es menor: terminar lo más arriba posible en la tabla pensando en el Reducido por el segundo ascenso.
La ventaja deportiva, un premio que vale oro
Álvarez también se refirió a la importancia de la posición final en la fase regular. "Si no, esto sigue. En el Reducido hay partidos muy duros, pero es importante quedar arriba pensando en la ventaja deportiva", señaló el arquero, dejando en claro que cada punto cuenta y que el equipo quiere asegurarse jugar las instancias decisivas con esa ventaja a su favor.
Con la ilusión intacta y la calculadora a mano, Gimnasia de Jujuy se prepara para un partido que puede ser bisagra. La ilusión de jugar la final sigue viva, y el Lobo quiere hacer su parte para que el sueño no se apague.