Con carteles y caravanas, los taxistas coparon el Concejo: qué se define hoy
Los taxistas volvieron a copar el Concejo de Rosario con carteles y caravanas: qué se define hoy en la reunión de comisiones por la habilitación de Uber y DiDi, y el punto que más rechazo genera.
Desde las 11 de la mañana, un nutrido grupo de taxistas se concentró frente al Palacio Vasallo, en Córdoba y Primero de Mayo, para rechazar la posible legalización de Uber y DiDi en Rosario. La protesta coincidió con la reunión de las comisiones de Servicios Públicos y Gobierno, que este miércoles vuelven a tratar el proyecto para habilitar las aplicaciones de viajes.
Los choferes llegaron en caravanas de vehículos y se ubicaron en la esquina del Concejo Municipal. Allí dejaron carteles con frases como "17 mil autos haciendo el trabajo de 5 mil", "Competencia justa o nada!", "Iguales precios, iguales vehículos" y "cupos de autos para evitar saturación". La manifestación se desarrolló mientras estaba por comenzar la sesión de comisiones que busca destrabar un tema que lleva varias discusiones.
El punto que genera más conflicto
El proyecto que impulsa el oficialismo propone habilitar las aplicaciones, pero deja afuera a las motos y establece una tarifa mínima que no puede ser inferior al costo del boleto de colectivo. Esa condición es la que más rechazo genera entre los taxistas, que consideran que se trata de una competencia desleal.
En tanto, el bloque de La Libertad Avanza manifestó su apoyo a la habilitación, aunque con dos condiciones: que se reconozca a las motos y que no exista una tarifa de piso, sino que el precio se rija por la oferta y la demanda, sin intervención estatal. La oposición, en tanto, planteó sus diferencias.
La discusión en comisiones se da por tercera vez y el tema sigue sin resolverse. Los taxistas advierten que la legalización de las aplicaciones afectaría directamente su fuente de trabajo y exigen condiciones equitativas.