Con carteles y fotos: el desgarrador reclamo de justicia por Agustín Pinto que llegó a la Plaza 25 de Mayo
¿Qué pasó en la Plaza 25 de Mayo? Familiares y amigos de Agustín Pinto se movilizaron con un fuerte reclamo que no te podés perder.
Familiares y amigos de Agustín Pinto coparon la Plaza 25 de Mayo de Resistencia para exigir que el crimen del joven, asesinado en Barranqueras, no quede impune. La protesta se dio días después de que una cuarta persona fuera detenida por el homicidio.
Este lunes, un grupo de allegados a Agustín Pinto se congregó en el paseo público con carteles y fotografías de la víctima y de los imputados. Entre las pancartas se leían frases como «Justicia por Agustín», «Exigimos justicia y condena para los responsables» y «Que este crimen no quede impune».
La manifestación, que se desarrolló de manera pacífica, tuvo como objetivo visibilizar el pedido de que la investigación avance hasta el esclarecimiento total del hecho. Los presentes reclamaron que todos los responsables sean condenados.
¿Quiénes están imputados?
La movilización se produjo poco después de que el Equipo Fiscal N° 15 ordenara la detención de Melani C. Silva, imputada por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Con ella, ya son cuatro los acusados en la causa.
Anteriormente habían sido detenidos e imputados Florencio Omar Mereles (36), Miguel Ángel Silva (57) y Juan Gabriel Castillo (25). Todos permanecen a disposición de la Justicia mientras la investigación continúa.
¿Cuándo y dónde ocurrió el crimen?
El homicidio de Agustín Pinto ocurrió el domingo 19 de julio en el barrio Villa Forestación, de Barranqueras. La Fiscalía sigue reuniendo testimonios, pericias y otras pruebas para reconstruir la mecánica del hecho y determinar el grado de participación de cada acusado.
Mientras el expediente avanza, la familia volvió a hacer visible su reclamo en el espacio público con un mensaje claro: que el asesinato de Agustín Pinto no quede impune y que se haga justicia.






Fotos: Osvaldo Ramírez