Con una multitudinaria caminata, Yunes y Parnás cerraron campaña en el centro

A horas de la veda electoral, Yunes y Parnás recorrieron el microcentro acompañados por figuras nacionales. ¿Lograron convencer a los indecisos?

· 2 min de lectura
Con una multitudinaria caminata, Yunes y Parnás cerraron campaña en el centro
Con una multitudinaria caminata, Yunes y Parnás cerraron campaña en el centro

La candidata a intendenta de Capital por La Libertad Avanza, Beatriz Yunes, y el primer candidato a concejal, Alejandro Parnás, encabezaron el último acto proselitista antes de las elecciones del domingo. La jornada incluyó una caminata por las peatonales del microcentro, donde buscaron el contacto directo con los vecinos.

La concentración comenzó pasadas las 18 en la sede de 24 de Septiembre. Desde allí partió una nutrida caravana que recorrió las principales calles del centro santiagueño. Acompañaron a los candidatos el referente provincial Tomás Figueroa y las figuras nacionales Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, quienes viajaron especialmente para respaldar la campaña y conectar con el electorado joven.

Durante el recorrido, Yunes y Parnás priorizaron el diálogo con comerciantes y transeúntes. En cada parada, escucharon reclamos históricos del centro y expusieron sus propuestas de renovación. El entusiasmo militante y la cercanía con la gente marcaron el tono de una caminata que, para muchos, fue la muestra más clara del crecimiento del espacio libertario en la provincia.

Un cierre con respaldo nacional

La presencia de Gutiérrez y Rolón, dos figuras con alto impacto en redes y en la juventud, le dio un plus a la jornada. Ambos destacaron la importancia de las elecciones municipales y llamaron a votar por un cambio en la gestión de la ciudad. "Estamos viendo una alternativa fresca, que escucha y que quiere transformar la realidad de Santiago", expresó Gutiérrez durante la marcha.

El apoyo recibido en la calle pareció confirmar que La Libertad Avanza llega fortalecida al tramo final de la contienda. A pocas horas del inicio de la veda electoral, la demostración de fuerza deja al espacio en una posición expectante de cara a los comicios del domingo.

"La boleta que encabeza Beatriz Yunes se perfila como la oportunidad más clara de renovar el aire en la gestión municipal", coincidieron varios vecinos consultados. La decisión final, como siempre, estará este domingo en las urnas.

Más para leer

El intendente Nediani habilitó obras clave en Bajo de Vértiz: ¿qué cambió en el barrio?
Política
El Frente Renovador copó el centro bandeño: el cierre de campaña que promete cambiar La Banda
Política
Caminata y respaldo nacional: así fue el cierre de campaña de La Libertad Avanza en la Capital
Política
El cierre de campaña que paralizó Frías: más de 7 mil personas coparon la «Fiesta del Cambio»
Política
Cierre de campaña de Mirolo: promesas de seguridad y cultura para La Banda
Política
El plan de Pérez Carletti para modernizar la Municipalidad: "Nuestro mayor desafío es acercar la tecnología"
Política