Concurso para Delegados Judiciales en Catamarca: el dato que dejó el cierre del certamen

El concurso para cubrir las delegaciones judiciales terminó con un alto nivel de aprobación entre los postulantes. Ahora, la Corte deberá definir los próximos pasos con los resultados en la mano.

· 1 min de lectura
Concurso para Delegados Judiciales en Catamarca: el dato que dejó el cierre del certamen
Concurso para Delegados Judiciales en Catamarca: el dato que dejó el cierre del certamen

La Corte de Justicia de Catamarca dio por terminado el concurso cerrado de antecedentes y oposición destinado a cubrir los cargos de Delegado o Delegada Judicial de la Policía Judicial provincial. Cerca de 90 postulantes, todos agentes del Poder Judicial con título de abogado, participaron del proceso.

El cierre formal se concretó en una reunión en la que la Coordinación de Concursos y la Secretaría de Concursos presentaron los resultados finales tanto a la Corte como al Ministerio Público. El dato saliente fue el alto nivel de aprobación: una gran cantidad de inscriptos superó las distintas instancias de evaluación.

Quiénes pudieron anotarse

La convocatoria estuvo dirigida exclusivamente a integrantes del Poder Judicial que contaran con el título de abogados o abogadas y que cumplieran con los requisitos fijados en el llamado. Así, el concurso se enmarcó en una lógica de promoción interna para cubrir puestos clave dentro de la estructura judicial.

Con la entrega de los resultados, el certamen quedó concluido. Ahora, los datos obtenidos quedarán a disposición del Poder Judicial para que adopte las decisiones que considere pertinentes, de acuerdo con las necesidades del servicio.

Más para leer

Dos mujeres juraron en el Tribunal Oral Federal de Catamarca: el detalle que no ocurría desde hacía 30 años
Política
Zenteno suma respaldo en medio de la polémica por la abeja: "La oposición apuesta al dramatismo"
Política
Un concejal no piensa aflojar con la Caja Previsional de Fray Mamerto Esquiú: "No me voy a quedar en silencio"
Política
Fama apuntó contra su propio espacio y dejó una frase que sacude a la política
Política
Catamarca firma con Nación un acuerdo clave por el microtráfico: qué cambia en la Justicia provincial
Política
Catamarca firma con Nación tres convenios que tocan la Justicia de cerca
Política