Condenada por el prostíbulo Melody: ahora podrá salir de su casa todos los días

La causa por el prostíbulo Melody parecía cerrada con la condena y la prisión domiciliaria. Pero esta semana se confirmó un nuevo beneficio para una de las responsables: podrá salir de su casa todos los días. ¿A qué se dedicará?

· 2 min de lectura
Condenada por el prostíbulo Melody: ahora podrá salir de su casa todos los días
Condenada por el prostíbulo Melody: ahora podrá salir de su casa todos los días

La Justicia federal de Neuquén le otorgó salidas laborales de lunes a viernes por la mañana a una de las personas condenadas por el prostíbulo Melody, el local que funcionó sobre calle Planas al 4000 hasta 2018. La mujer cumple prisión domiciliaria y ahora podrá trabajar en una empresa familiar ubicada en el Parque Industrial.

Se trata de Patricia "Pato" Painefil, de 46 años y domicilio en el barrio Gran Neuquén Sur, quien fue la principal sospechosa en la causa. La fiscalía había pedido para ella una pena de 4 años de cárcel efectiva y el decomiso de una camioneta Toyota Hilux.

El otro condenado y su beneficio anterior

En 2024, José María López, de 78 años y con domicilio en el barrio 25 de Mayo de Plottier, ya había accedido a la prisión domiciliaria en su Córdoba natal tras una presentación de su abogado ante la justicia federal neuquina. El hombre, ya jubilado, fue declarado coautor de los delitos de facilitación de la prostitución y explotación económica del ejercicio de la prostitución ajena, además de haber sido encontrado culpable por una infracción a la Ley 23.737.

López fue una de las cuatro personas investigadas por el local de calle Planas. El proceso se concentró inicialmente contra dos mujeres y dos hombres luego de una serie de allanamientos en los que se incautaron drogas y se rescataron a varias víctimas.

Juicio abreviado y sobreseimientos

La definición del caso se demoró y recién en 2023 se avanzó con un juicio abreviado. En ese marco, dos de los implicados lograron su sobreseimiento porque se vieron favorecidos por la ausencia de pruebas en su contra. Las penas de prisión no superaron los 4 años.

La solicitud de las salidas laborales para Painefil fue impulsada por su defensor particular. El Ministerio Público Fiscal no puso objeciones, aunque indicó que el beneficio debía otorgarse en forma paulatina. El juez de Ejecución aceptó lo requerido y la mujer podrá salir de su domicilio de lunes a viernes, en horario matutino.

Más para leer

Le pidió el camión municipal, sacó un cuchillo y le dijo "te voy a matar": lo que resolvió la Justicia
Policiales
El dato que los delató a todos: cómo cayó la red que vendía droga en Centenario
Policiales
Componía en su casa de Plottier, un corte de luz le arruinó el equipo y la Justicia falló: quién paga ahora
Policiales
Lo persiguieron por la ruta 24 y se deshicieron de algo: lo que encontraron después los dejó imputados
Policiales
Le quemaron el equipo con el que vivía: un juez condenó a la eléctrica y hay un detalle que la empresa no pudo explicar
Policiales
El olor a gas que alarmó a todo un barrio: lo que encontraron en la planta de Camuzzi
Policiales