Condenaron a 12 años al hombre que abusó de una nena y filmó el ataque
¿Sabías que un hombre fue condenado por abusar de una nena, filmarla y distribuir el video? Conocé los detalles del caso que conmocionó a Salta.
Un hombre mayor de edad fue condenado a 12 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una nena, filmarla y distribuir el material. El fallo se conoció en el marco de un juicio abreviado en Tartagal.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia. El acusado confesó los hechos y aceptó la pena acordada con las partes.
La jueza María Soledad Rodríguez, del distrito judicial Tartagal, lo halló responsable de los delitos de producción de material de abuso sexual infantil agravado por la participación de menores de 13 años, y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, en concurso real.
¿Cómo comenzó la investigación?
La Fiscalía Especializada con jurisdicción provincial inició la pesquisa a partir de reportes que señalaban al acusado como persona de interés por la producción, tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil desde la localidad de Aguaray.
En el avance investigativo se realizó un allanamiento en su domicilio. Allí se secuestró toda la evidencia digital que, al ser analizada, permitió confirmar que realizaba producción local de M.A.S.I. (material de abuso sexual infantil).
Además, se determinó que una niña, sobrina de su pareja, había sido abusada sexualmente y filmada en el acto mientras se encontraba bajo el cuidado de ambos.
En el mismo fallo, la jueza dispuso que el condenado sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.