Confesó el crimen en el barrio San Martín: quién es el hombre que se entregó y su vínculo con la víctima

¿Qué llevó a Lionel Sotomayor a entregarse tras el crimen en el barrio San Martín? La confesión y el hallazgo de un arma que podría ser clave en la causa.

· 2 min de lectura
Confesó el crimen en el barrio San Martín: quién es el hombre que se entregó y su vínculo con la víctima
Confesó el crimen en el barrio San Martín: quién es el hombre que se entregó y su vínculo con la víctima

Un hombre de unos 30 años, identificado como Lionel Sotomayor, se entregó a la Policía tras el homicidio de José Luis Nahuelmilla en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia. El hecho ocurrió durante una discusión que terminó con un disparo fatal. **El sospechoso confesó haber efectuado el disparo** y quedó detenido, mientras la Justicia investiga si el crimen se originó en una vieja disputa entre familias de la zona.

El homicidio de José Luis Nahuelmilla sumó un giro clave cuando el principal sospechoso se presentó de manera voluntaria ante la Policía. Se trata de Lionel Sotomayor, un hombre de aproximadamente 30 años, quien admitió haber disparado contra la víctima.

El hecho ocurrió mientras efectivos de la Seccional Séptima realizaban las primeras diligencias en la zona, tras un llamado que alertaba sobre un herido de arma de fuego. El acusado fue detenido de inmediato y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, a la espera de la audiencia de control de detención.

Una disputa previa entre familias del barrio

La investigación apunta a que el crimen se produjo en el marco de un conflicto previo entre el acusado y la víctima. Según explicó el jefe de la Unidad Regional, Cristian Mulero, ambos eran conocidos en el barrio y tenían antecedentes de conflictos.

"Son personas conocidas del barrio de toda la vida. Aquellos que hemos trabajado en esa jurisdicción sabemos que son dos familias problemáticas que tienen hechos violentos entre ellos", sostuvo el comisario. Además, detalló que "hubo una discusión que derivó en una pelea y en esa pelea la persona extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo al medio del pecho de la víctima".

Armas secuestradas y pericias en curso

Tras la detención, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, donde secuestró una tumbera, municiones y otros elementos de interés. Sin embargo, otro hallazgo llamó la atención de los investigadores.

Un vecino encontró un revólver calibre 32 en el patio de su casa y dio aviso a las autoridades. "Se trataba de un arma apta para el disparo y con varias municiones en el tambor", explicó Mulero. La principal hipótesis es que podría tratarse del arma utilizada en el homicidio, aunque esto deberá ser confirmado mediante pericias balísticas.

El caso, que ya es el décimo homicidio registrado en Comodoro Rivadavia en lo que va del año, continúa bajo investigación para determinar con precisión las circunstancias que desencadenaron el crimen.

Más para leer

Huyó en un auto, pero abandonó a su acompañante: la policía secuestró una pistola
Policiales
Incendio en Puerto San Julián: murió el joven que había sido trasladado a Caleta Olivia
Policiales
Escapó de la Policía tras amenazar a su pareja y su sobrino terminó detenido
Policiales
Entró con un cuchillo a una rotisería, no consiguió el dinero y escapó con un sándwich y una gaseosa
Policiales
Lo amenazaron con un cuchillo mientras dormía y se llevaron un objeto que lo dejó helado
Policiales
Huyó tras los disparos y dejó a su acompañante: la Policía la detuvo en plena persecución
Policiales