6.5 C
Monteros
jueves, agosto 13, 2020

Confirman que Ginés González García y “Chiqui” Tapia se reunirán el martes

Los protocolos presentados por la Comisión médica de la AFA ya recibieron el visto bueno de la cartera sanitaria.

Los protocolos presentados por la Comisión médica de la AFA ya recibieron el visto bueno de la cartera sanitaria.

La prometida reunión para resolver fecha de regreso a los entrenamientos para los equipos del fútbol profesional se realizará el martes entre Ginés González García, ministro de Salud, y Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, revelaron fuentes de la cartera sanitaria. 

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, adelantóue “la reunión será este martes en Casa de Gobierno”.

El funcionario no precisó si de ese cónclave “surgirá claramente” la fecha concreta de retorno a las prácticas en el fútbol profesional, paralizado desde marzo último por la pandemia del coronavirus. 

“Todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país” describió Bonelli en declaraciones al programa El Ascenso por Tres de radio 94.7 Club Octubre. 

“El martes se analizarán todas las posibilidades entre las autoridades del Ministerio y de la AFA” insistió Bonelli, quien también puntualizó que “las cartas están sobre la mesa”. 

El jefe de Gabinete de Salud se excusó, asimismo, de confirmar como el lunes 10, el día de regreso para los entrenamientos de los equipos que hoy presionan para la inmediata vuelta al trabajo, a partir de su intervención en la Copa Libertadores.

Es que las autoridades de Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre ya recibieron notificación de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respecto de que sus partidos de reanudación por el máximo torneo continental fueron programados para el jueves 17 de septiembre. 

Bonelli anticipó que “los protocolos presentados” por la Comisión médica de la AFA, encabezada por Donato Villani, ya recibieron el visto bueno de la cartera sanitaria. 

Los protocolos ya fueron aprobados el jueves pasado por el Ministerio. Vimos que están bastante acordes a lo que se necesita para evitar los riesgos de contagio

Lisandro Bonelli

“El Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y todos nosotros queremos, primero, evitar que esta pandemia crezca en el país y, segundo, que el fútbol vuelva en algún momento”, subrayó el funcionario. 

Por último, Bonelli descartó que el Ministerio autorice a los clubes involucrados a entrenar y concentrarse fuera de la Argentina. 

“El Ministerio (de Salud) no podría avalar esa posibilidad ya que el virus está también en otros países del continente”, concluyó.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Casa de Gobierno: un funcionario tucumano dio positivo

Mientras desde el área de salud anunciaron ayer que Tucumán se encuentra en situación de circulación viral comunitaria, hoy se conoció que el director de Empleo de la Provincia, Mariano Cinquegrani, dio positivo de Covid-19. El funcionario es uno de los 500 contagios confirmados en Tucumán desde que comenzó la pandemia.El positivo de Cinquegrani se…

Tucumán cierra la jornada con 10 nuevos casos y alcanzó los 500 contagios

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves, en su reporte vespertino, que suma diez nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 500 desde el inicio de la pandemia. En el detalle, precisaron que 7 de los casos corresponden al Departamento Capital y 3 al Departamento Tafí Viejo. Los nuevos positivos se suman a los…

Un récord de la naturaleza: un tiburón blanco saltó cuatro metros y medio para capturar a su presa

La impactante escena fue registrada por el científico Chris Fallows. El animal superó por un metro y medio el mayor salto conocido hasta ahora.Publicada: 13/08/2020, 17:59hs.El impactante salto del tiburón. (Foto: Jeff Kurr/Discovery Channel)¿Puede un tiburón blanco saltar cuatro metros y medio por encima del mar? No, hasta que Chris Fallows logró demostrar lo contrario.El…

Realizaron un nuevo rastrillaje en busca de Facundo en la localidad de General Daniel Cerri

Facundo Astudillo está desaparecido desde el 30 de abril. Efectivos de la Policía Federal junto a perros adiestrados participaron hoy en proximidades de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri de un nuevo rastrillaje en búsqueda de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez el 30 de abril pasado, aunque el resultado fue…

También puede interesarte

Se viene la Cronoescalada Quebrada del Portugués virtual

El próximo fin de semana se disputará la Cronoescalada Quebrada del Portugués, el nuevo desafío de Mountain Bike organizado por la Asociación de Ciclista...

River y Boca podrían jugar cinco superclásicos hasta enero

En caso de que se confirme el formato del campeonato local, el Xeneize y el Millonario podrían verse las caras dos veces. En la Copa Argentina también tienen chance de cruzarse. La Copa Libertadores podría sumar otros dos enfrentamientos. El fútbol empieza a pensar en su vuelta y los hinchas se emocionan ante cada noticia…

Tucumán de Gimnasia se sumará a la Liga Argentina de Vóley

No son muchos los clubes, de cualquier tipo de deporte, que les haya pasado cosas buenas en estos tiempos de crisis sanitaria generada por el coronavirus. Es por eso que la novedad surgida al Club Tucumán de Gimnasia se toma con una enorme alegría para todos los tucumanos, sobre todo para los amantes del vóley. Por…

Leandro Díaz podría dejar Atlético Tucumán y partir a Estudiantes

Aunque no hace mucho tiempo atrás Leandro Díaz aseguró que su futuro estaba en Atlético Tucumán, desde la dirigencia del Decano aseguran que el delantero está próximo a convertirse en jugador de Estudiantes de La Plata. “Venimos cruzando llamados con la gente de Estudiantes y está bastante encaminado el pase de Leandro Díaz. Si nos…