16 C
Monteros
10 abril 2020

Confirmaron 5 nuevos casos de Coronavirus en Tucumán

La provincia cierra el domingo con una cifra total de siete personas infectadas con COVID-19.

Síguenos en Facebook

A cuatro días de que se confirmara el primer contagio de coronavirus Covid-19 en Tucumán, hoy el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó cinco nuevos casos, en base al último reporte brindado por el Gobierno Nacional.

De esta manera, en total son siete las personas portadoras de la enfermedad en la provincia que se encuentran bajo tratamiento clínico y en aislamiento preventivo.

De acuerdo al Reporte N°18, la situación del Covid 19 en Argentina, la mayoría de los casos en el país son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

Los dos primeros casos de tucumanos diagnosticados a partir de los informes de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán que estudió las muestras tomadas por el Sistema Provincial de Salud dieron positivo de Covid 19 a un joven de 22 años que regresó de Estados Unidos y, anteriormente, una mujer de 46 años que regresó de Europa.

Hoy se confirmaron 41 nuevos casos de COVID-19 en todo el país

  • – 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • – 8 en Provincia de Buenos Aires
  • – 8 Córdoba
  • – 7 en Chaco
  • – 5 Tucumán
  • – 1 Misiones

De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

El total de casos confirmados en Argentina es de 266, de los cuales cuatro fallecieron.

El mal fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, razón por la cual la Nación emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 por el cual se establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo para todas las personas que se encuentren en el país.
Consejos útiles

Ante síntomas en el sistema respiratorio como tos, dolor de garganta y secreciones, el Ministerio de Salud recomienda colocarse un barbijo y llamar al 0800555 8478. Se solicita a la población que acate con las indicaciones establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia global de coronavirus, cumpliendo la cuarentena obligatoria de todas aquellas personas que hayan regresado del extranjero, instando a la ciudadanía guarecerse en sus viviendas, evitando circular por las calles.

Mas Noticias

14 personas murieron hoy por coronavirus y Tucumán registró un nuevo infectado

14 personas murieron hoy en el país por coronavirus y Tucumán...

Tucumán registró un nuevo caso de coronavirus según el último parte oficial. En el país fallecieron 14 personas en las últimas 24 horas y...