Confirmaron las fechas de las vacaciones de invierno 2026: mirá cuándo arrancan en cada provincia

El Consejo Federal de Educación definió las fechas de las vacaciones de invierno 2026. Conocé el cronograma provincia por provincia, desde el 6 de julio hasta el 31 de julio.

· 2 min de lectura
Confirmaron las fechas de las vacaciones de invierno 2026: mirá cuándo arrancan en cada provincia

Con el cierre del primer semestre cada vez más cerca, las familias argentinas ya pueden ir planificando sus viajes y escapadas para las vacaciones de invierno 2026. El receso escolar, uno de los momentos más esperados por estudiantes y docentes, ya tiene fechas definidas por el Consejo Federal de Educación, aunque no será igual en todo el país: cada provincia tendrá un período de descanso diferente durante julio.

Las primeras jurisdicciones en iniciar el receso invernal serán Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe. En estos distritos, las vacaciones comenzarán el lunes 6 de julio y se extenderán hasta el viernes 17. El regreso a las aulas será el lunes 20 de julio.

¿Qué provincias descansan del 13 al 26 de julio?

Un segundo grupo de provincias tendrá el descanso dos semanas después. Se trata de Catamarca, Formosa, Jujuy, Salta, Misiones y Chaco, donde las vacaciones arrancarán oficialmente el lunes 13 de julio y finalizarán el domingo 26.

No obstante, los estudiantes de estas jurisdicciones contarán con un descanso más largo debido al calendario de feriados nacionales. El jueves 9 de julio se conmemora el Día de la Independencia y será feriado nacional, mientras que el viernes 10 fue establecido como día no laborable con fines turísticos. De esta manera, muchos alumnos comenzarán su período de descanso varios días antes del inicio formal del receso.

Ciudad y provincia de Buenos Aires: las últimas en arrancar

Por último, la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Santiago del Estero tendrán sus vacaciones durante las dos últimas semanas de julio. El receso comenzará el lunes 20 de julio y finalizará el viernes 31. En estos casos, el retorno a las aulas será el lunes 3 de agosto.

Además, la provincia de Buenos Aires y Mendoza serán las últimas en finalizar el ciclo lectivo 2026. En ambos casos, las clases concluirán el 22 de diciembre.

Más para leer

La gran demanda obligó a extender una semana la campaña del PAP en Villa María
Sociedad
Cambian la fecha de los festejos estudiantiles en San Juan: por qué el domingo 20
Sociedad
Avanza la nueva avenida: ¿cuándo estará listo el acceso que conectará con el Parque Industrial?
Sociedad
Aeropuerto de Villa María: el trabajo que se hace para que nada salga mal en la pista
Sociedad
El Hospital Rawson sumó dos nuevas residencias y ya son 22 los espacios de formación
Sociedad
El dato que alerta en Paraná: los huevos del dengue sobreviven hasta un año
Sociedad