9 C
Monteros
martes, julio 7, 2020

Conte invita a la oposición a pensar la “recuperación” italiana mientras sigue la baja de contagios

Mas leídas

Inter, con Lautaro Martínez, recibe a Brescia en la continuidad de la Serie A

Inter, ubicado en el tercer puesto y con el delantero argentino Lautaro Martínez como titular, recibirá a Brescia en el cruce más destacado de los seis que le darán continuidad hoy a la fecha 29 de la Serie 'A' de Italia. El equipo de la ciudad de Milán será local en el estadio Giuseppe Meazza…

Coronavirus en Tucumán: siete nuevos pasajeros del colectivo dieron positivo

ALERTA: PANDEMIA Los pacientes arribaron a la provincia el 7 de junio en un ómnibus del cual ya se detectaron 27 infectados. Todos permanecen aislados y monitoreados por el Siprosa. El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que se detectaron siete nuevos casos de Coronavirus en Tucumán. Los mismos corresponden a 3 mujeres de…

Al femicida Farré le secuestraron dos celulares en su celda por hostigar a testigos

La justicia le secuestró al femicida Fernando Farré, condenado a prisión perpetua por el crimen de su mujer Claudia Schaefer en 2015 en un country de Pilar, dos celulares en su celda del penal de Bahía Blanca, luego de que una fiscal y la querella denunciaran que el condenado hostigaba por redes sociales a testigos…

Coronavirus: ascienden a 1.351 los fallecidos y a 67.197 los contagiados en el país

Cuarenta y cuatro personas murieron y 2.667 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.351 los fallecidos y 67.197 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 576 los internados en unidades de terapia…

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, iniciará esta semana una ronda de contactos con los principales referentes de la oposición para comenzar a trazar el “plan de recuperación” del país luego de la pandemia de coronavirus que dejó hasta el momento más de 34.000 víctimas y puede hacer retroceder la economía a niveles del año 2000.

La convocatoria de Conte a la oposición se da mientras, a más de un mes del inicio de la flexibilización de las restricciones iniciado el 18 de mayo Italia registró este lunes una nueva caída en los nuevos casos de Covid-19 y 23 muertes por coronavirus, el número más bajo en tres meses y medio.

“Es el momento para reinventar Italia para que sea moderna, sostenible, inclusiva y verde. El plan para relanzar el país será el horizonte de la acción del gobierno. Presentaremos un plan de recuperación en septiembre”, planteó Conte en declaraciones que reproduce hoy el diario La Repubblica.

Conte se expresó luego de los denominados “Estados generales” durante los que el oficialismo convocó a intelectuales, movimientos de trabajadores y empresarios para pensar alternativas para la denominada post pandemia.

En ese marco, Conte anunció que convocará “a cada una de las fuerzas de oposición, de manera ordenada y separada, a sentarse a la mesa, ya desde esta semana”, luego de que las fuerzas contrarias al gobierno no hayan querido participar de los Estados generales que concluyeron ayer.

El premier planteó que, dentro de la centroderecha, imagina a Fuerza Italia, el partido fundado por el ex premier Silvio Berlusconi, como “la más predispuesta a un diálogo”, aunque se mostró optimista de que “también la Liga y Hermanos de Italia puedan participar”; en relación a las otras dos fuerzas de la derecha del país.

De todos modos, la líder de Hermanos de Italia, Giorga Meloni, planteó hoy sus reparos a participar de forma separada de los encuentros: “Si Conte nos quiere recibir, iremos como centroderecha, y no como partidos individuales”, anunció este lunes.

Hasta el momento, 34.657 personas han muerto por coronavirus en Italia, en un marco en el que la pandemia podría provocar pérdidas de hasta el 13% en el Producto Bruto Interno, que podrían hacer retroceder la economía del país a niveles del año 2000, según admitió el propio Conte.

Este lunes, la Protección Civil informó que 23 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas, el número más bajo desde las 18 víctimas registradas el 2 de marzo.

Además, según los datos oficiales, se registraron 218 nuevos casos de Covid-19, con 20.637 positivos actuales, casi al nivel de los 20.603 que había en el país el 15 de marzo.

De todos modos, la región Lombardía, en el norte del país, sigue concentrando el mayor foco de coronavirus y este lunes registró 143 nuevos casos, el 65% del total, mientras que siete de las 21 regiones y provincias autónomas no registraron nuevos contagios y otras cuatro informaron un solo caso en las últimas 24 horas.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Federer consideró retirarse por la pandemia, pero quiere volver en 2021

Roger Federer cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto El tenista suizo Roger Federer, quien cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto, pensó en dejar de jugar al tenis por la pandemia de coronavirus, aunque finalmente descartó esa idea y tiene como objetivos competir en Wimbledon 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio.…

Informan 20 nuevas muertes y destacan que, sin la expansión de camas, el sistema estaría al límite

El Ministerio de Salud informó 20 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó a 1.602 la cifra total desde marzo y destacó que sin el aumento de casi 40 por ciento en camas de terapia intensiva y de respiradores realizado durante la cuarentena, la ocupación del sistema hoy hubiera alcanzado el 90 por ciento. Al…

Cafiero, sobre el aislamiento: “Hay que analizar para tomar la decisión adecuada”

Cafiero afirmó que hace tres meses están con una política de comunicación clara todos los días El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, insistió hoy en que el Gobierno nacional privilegia la "ética del cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus y dijo que "con los datos en la mano, habrá que analizar para…

La Escuela José Federico Moreno celebra sus 110 años

La escuela José Federico Moreno de Monteros celebra 110 años desde su fundación. Alumnos y ex alumnos, brindan su afectuoso y cálido saludos a...

Arsenal recibirá a Leicester en el inicio de la fecha en la Premier League

Arsenal está lanzado en busca de la clasificación a una copa europea Arsenal, con el arquero argentino Emiliano Martínez, recibirá hoy al Leicester en el partido saliente de los tres que propone el inicio de la fecha 34 de la Premier League, que consagró campeón en forma anticipada al Liverpool. El encuentro se jugará en…