7.3 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Controlan 4.600 personas detectan 27 casos sospechosos Covid-19 en Máximo Paz

Mas leídas

Quirós afirmó que la cantidad de casos de coronavirus “se está estabilizando” en la Ciudad

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó hoy que “la cantidad de casos (de coronavirus) por día en la última semana se está estabilizando”, lo cual consideró una “muy buena información”. Fernán Quirós ofrece esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño con el subsecretario…

Atlético Madrid volvió al triunfo con una goleada ante Mallorca

Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa como titular, volvió hoy al triunfo con la goleada ante Mallorca por 3 a 0 como local en el inicio de la fecha 34 de la liga española de fútbol. El español Álvaro Morata (PT 29m) abrió el marcador de penal. Su primer…

Binacional, rival de River en la Libertadores, tiene tres casos de coronavirus

Binacional de Perú, rival de River Plate en el grupo D de la Copa Libertadores, confirmó hoy tres casos positivos asintomáticos de coronavirus como resultado de las pruebas efectuadas antes de la vuelta a los entrenamientos. El club peruano lo anunció en su cuenta oficial de la red social Twitter e informó que las personas…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 4

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 4 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),…

Agentes sanitarios desplegaron hoy el programa DetectAR en la localidad de Máximo Paz, en el partido bonaerense de Cañuelas, al controlar la presencia de síntomas presuntos de Covid-19 en 4.600 personas y detectar 27 casos sospechosos, informó una fuente municipal.

“A lo largo del operativo se detectaron 27 personas con algún síntoma compatible con COVID-19, que fueron hisopadas en los consultorios móviles y puestas en aislamiento domiciliario a la espera de los resultados, que se aguardan estén listos en las próximas 24 horas”, detalló la comuna.

Remarcaron que “a diferencia de los protocolos habituales, en el caso del DetectAR se hisopa a personas que presenten un único síntoma y los resultados están listos en 24 horas, lo que permite tener un diagnóstico rápido de la situación del barrio, y a partir de la detección de casos generar barreras sanitarias para prevenir nuevos contagios”.

La intendenta Marisa Fassi supervisó la puesta en marcha del operativo, acompañada del presidente de Acumar, Martín Sabbatella.

“Vivimos un momento muy duro, angustiante, difícil en todo el mundo; pero estamos atravesando esta pandemia con un gobierno nacional y provincial, y en este caso municipal, que tienen un fuerte compromiso, sensibilidad social y articulación con todas las áreas”, aseguró en declaraciones periodísticas Sabbatella.

El funcionario remarcó que “la labor de los intendentes es fundamental porque son quienes tienen el anclaje territorial y los que conocen la situación de cada barrio y localidad”.

Por su parte, Fassi agradeció a los profesionales de la salud y a las organizaciones sociales que se sumaron al operativo, y remarcó la necesidad de los cuidados personales y las medidas sociales.

“Los vecinos y vecinas de Cañuelas tienen compromiso, uno ve que se mantiene el distanciamiento, usan tapabocas, pero se vienen los momentos más difíciles y tenemos que cuidarnos para cuidar al otro”, aseguró la jefa comunal, quien agregó que el Municipio “está preparado para enfrentar esta situación con los hoteles de cuarentena y el Hospital Néstor Kirchner”.

Estuvieron presentes en el operativo por Acumar Patricia Álvez (miembro del Consejo Municipal) y Beatriz Itten (representante de la Dirección de Salud y educación de Acumar en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner) y los directores de la Región Sanitaria XI Claudio Cardoso y Manuel de Battista.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Para la familia, a Gutiérrez lo mataron para “ocultar un robo”

Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner La familia del empresario Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner hallado asfixiado y enterrado en la ciudad santacruceña de El Calafate el pasado sábado, cree que los cuatro detenidos fueron quienes "participaron del asesinato" y que cometieron el crimen "para ocultar un robo". El…

Renunció el dirigente de Boca que propuso manejar políticamente la Mesa de Género del club

Ivan García Díaz presentó esta noche su renuncia indeclinable como presidente de la secretaría de la Juventud de Boca Juniors, tras ser repudiado en distintas redes sociales luego de la difusión de un audio en el cual propuso impulsar una Mesa de Género para ser utilizada políticamente. El joven asambleísta le presentó la renuncia al…

En un mes los casos de coronavirus pasaron de 10.211 a 45.423

Casos positivos en provincia de Buenos Aires En un mes, los casos positivos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires crecieron 4,4 veces, de 10.211 a 45.423, mientras que en el mismo período la cantidad de infectados en la ciudad de Buenos Aires subió 2,7 veces, un crecimiento similar al de Chaco. El miércoles…

El ex director de Operaciones de la AFI Alan Ruiz se presentó a declaración indagatoria en Lomas

Ruiz será el último de los indagados en la causaEl ex director de Operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Alan Ruiz, volvió a ser indagado por supuestas maniobras de espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri y, una vez más, negó haber cometido ilícitos y aseguró que las tareas que realizó se…

Asesinan a una mujer de un balazo en Ciudadela e investigan si se trató de un intento de robo

Una mujer de 52 años fue asesinada hoy de un balazo en el pecho cuando llegaba a la vivienda de su madre, en la localidad bonaerense de Ciudadela, y los investigadores intentan determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron fuentes judiciales y policiales. El hecho se registró alrededor de las…