Copa País: el debut soñado de Albardón y un golpe durísimo para Iglesia

¿Arrancó perdiendo y remontó? No, fue al revés. Albardón ganó, pero la tabla tiene un detalle que puede cambiar todo. Enterate qué pasó en la Copa País.

· 2 min de lectura
Copa País: el debut soñado de Albardón y un golpe durísimo para Iglesia
Copa País: el debut soñado de Albardón y un golpe durísimo para Iglesia

En el Polideportivo de Campo Afuera, la Liga Albardón-Angaco arrancó con el pie derecho su participación en la Copa País. Los albardoneros, actuales campeones, vencieron 2-1 a la Liga Iglesiana y dejaron a su rival al borde de la eliminación.

Los goles del triunfo fueron obra del lateral derecho Rodrigo Adaoz y del delantero Ricardo 'Toti' Pérez. El descuento para los iglesianos llegó desde el punto penal, convertido por Enzo Marinero.

¿Cómo quedó la Zona San Juan?

Con este resultado, la Liga Sanjuanina y la Liga Albardón-Angaco suman 3 puntos cada una. La Liga Iglesiana, en tanto, quedó sin unidades y prácticamente sin chances de clasificar.

El partido tuvo un desarrollo parejo en el comienzo, pero Albardón fue el que propuso y logró abrir el marcador gracias a Adaoz. Iglesia intentó reaccionar y generó algunas ocasiones claras, pero no pudo empatar antes del descanso.

En el complemento, los albardoneros ampliaron la ventaja antes de los 15 minutos y controlaron el juego. Sin embargo, en el cierre, los iglesianos se fueron con todo al ataque y a los 43 minutos llegó el penal que Marinero cambió por gol, poniendo suspenso al final.

El cruce que viene

Albardón queda segundo en la tabla por diferencia de gol, detrás de la Liga Sanjuanina. Pero la próxima fecha promete un duelo apasionante: ambos seleccionados se enfrentarán el miércoles 26 desde las 21 en el estadio San Juan del Bicentenario, en Pocito.

Para la Liga Iglesiana, la situación es crítica. El equipo se armó contra el tiempo y con el único respaldo de Roly Montaña, y pagó caro el hecho de no haber tenido competencia en la primera mitad del año para la categoría superior.

Más para leer

El mercado se sacude en San Juan: los refuerzos que agitaron a Unión y Desamparados a días del Regional
Deportes
Rivadavia se prepara para el doble desafío del Enduro Nacional
Deportes
El duatlón sanjuanino se prepara para su gran apertura en el Circuito Villicum: ¿Qué novedades trae?
Deportes
El oro que nadie esperaba: la Escuela de Barreal que conquistó La Rioja
Deportes
El Prokart Cuyano encendió motores en Pocito con récord de pilotos
Deportes
El ascenso que nadie esperaba: La Gloria festeja su lugar en el Torneo Federal a pesar de la derrota
Deportes