Córdoba se prepara para el 39° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades: ¿qué pasará en octubre?
Córdoba será sede del 39° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades en octubre. Con más de 200 mil asistentes y 100 talleres, el evento busca visibilizar la lucha feminista frente al avance de la extrema derecha. ¿Qué reclamos se escucharán?
Más de 200 mil personas de todo el país se darán cita en la ciudad de Córdoba durante el fin de semana largo de octubre para participar del 39° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. El evento, que incluye cerca de 100 talleres, se presenta como un espacio de resistencia frente al avance de la extrema derecha.
Julia Di Santi, trabajadora social y referente del Nuevo MAS, visitó Canal 10 para contar los detalles de la edición 2026. En un contexto que definió como “una cruzada contra nuestros derechos en todo el mundo”, la militante apuntó contra el Gobierno Nacional y la figura del presidente Javier Milei por negar “la existencia de los femicidios y la desigualdad de géneros”.
¿Dónde serán los talleres?
Los talleres, que son el corazón del encuentro, se desarrollarán en distintas escuelas de la ciudad. “Son interesantes porque contienen los ejes que el movimiento feminista define como parte de nuestras peleas”, explicó Di Santi. La iniciativa es abierta a mujeres, travestis, trans, lesbianas, bisexuales, intersexuales y no binaries.
“La extrema derecha viene a cuestionar cada una de nuestras conquistas y quiere tratarnos como ciudadanas de segunda”, advirtió la referente, quien remarcó la importancia de mantener viva la lucha en las calles.