Córdoba sumó un parque de 36 mil metros cuadrados entre el Centro Cívico y la Legislatura: cómo se llama

Había 36 mil metros cuadrados de ciudad esperando un destino y un nombre. El parque entre el Centro Cívico y la Legislatura ya tiene los dos, aunque el detalle que eligió Llaryora recién se va a entender el 10 de noviembre.

· 2 min de lectura
Córdoba sumó un parque de 36 mil metros cuadrados entre el Centro Cívico y la Legislatura: cómo se llama
Córdoba sumó un parque de 36 mil metros cuadrados entre el Centro Cívico y la Legislatura: cómo se llama

El gobernador Martín Llaryora y el exgobernador Juan Schiaretti encabezaron este viernes la habilitación de un nuevo pulmón verde de 36 mil metros cuadrados que se extiende entre el Centro Cívico y la Legislatura de Córdoba, un espacio que fue bautizado en homenaje al Papa León XIV, a menos de dos meses de su llegada a la provincia.

Durante el acto, Llaryora destacó la figura del Sumo Pontífice, que arribará a Córdoba el 10 de noviembre, y resaltó la decisión de ponerle su nombre al predio como reconocimiento. Según se detalló, el parque incorpora 255 árboles y más de 16 mil plantas, además de senderos, juegos infantiles inclusivos y sectores deportivos.

Qué cambia para los vecinos

De acuerdo con lo consignado por las autoridades, la intervención recupera y transforma un sector estratégico de la ciudad, con espacios pensados para la recreación, la actividad física y el encuentro de las familias. La obra también fortalece la infraestructura verde y mejora la integración peatonal entre el Centro, barrio General Paz y el Suquía.

"Este lugar va a quedar para el uso y al servicio de todos. Queremos que sea un lugar en el cual ustedes pasen lindos momentos, se diviertan y, por supuesto, sea parte de su historia futura, como un nuevo parque que se abre", aseguró Llaryora durante la inauguración.

Schiaretti, por su parte, agradeció la invitación del gobernador y valoró la recuperación del sector: "Éste es un lugar de disfrute de la familia y un punto que une la ciudad, un punto que también permite a los cordobeses disfrutar de su espacio".

La agenda del Papa en Córdoba

Como anticipó Puntal, la visita de León XIV incluirá una multitudinaria misa en Fadea, un almuerzo en el Arzobispado y un encuentro con la Curia en la Iglesia Catedral.

La postal de Llaryora y Schiaretti juntos no es nueva: ambos ya se habían mostrado en el homenaje al exgobernador José Manuel de la Sota que organizó su hija, Candelaria de la Sota, en Buenos Aires.

Más para leer

Llaryora llega a Traslasierra: los convenios que firmará y los subsidios que repartirá
Política
Las Higueras duplicará su superficie: el proyecto que ya firmó Llaryora
Política
Montero le apuntó a Lugones por discapacidad: "Nos toman el pelo"
Política
Villa María debate el Presupuesto 2026: los vecinos tienen la palabra y el martes es clave
Política
El gobierno nacional incumple la ley universitaria y el presupuesto 2027 es "absolutamente insuficiente", denunció la rectora de la UNRC
Política
Denuncian a un asesor radical por abuso y apuntan a un patrón que nadie frenó
Política