19.6 C
Monteros

Seguínos

Schiaretti recibirá a todos los legisladores en una sola reunión

Juez y De Loredo, elegidos en los últimos comicios, solicitaron un encuentro privado al gobernador. El Panal fijó que la reunión debe ser con todos los espacios políticos.

viernes, 26 de noviembre de 2021hs

No habrá reunión privada entre Luis Juez y Rodrigo de Loredo y el gobernador Juan Schiaretti. Algunas horas después de que se conoció que los parlamentarios de Juntos por el Cambio electos en los últimos comicios habían solicitado una audiencia con el mandatario provincial, el Ministerio de Gobierno, a cargo de Facundo Torres, informó que habrá una reunión, pero remarcó que para que se concrete tienen que participar todos los legisladores una vez que se defina una fecha en común.

“Atendiendo que los legisladores nacionales por Córdoba son 21 y pertenecen a distintas fuerzas políticas, este ministerio comunica que el señor gobernador recibirá con agrado una vez que todos los señores legisladores y legisladoras representantes por Córdoba definan una fecha en común, para así abordar los distintos temas parlamentarios de carácter nacional que atañen a Córdoba”, anunció la cartera política.

En la nota presentada ayer en la mesa de entrada de la Legislatura provincial, los dirigentes opositores más votados en los últimos comicios legislativos explicaron que el pedido tiene como objetivo “articular una agenda común y analizar puntos de vista sobre políticas públicas concretas que necesita Córdoba”.

Y agregaron que el encuentro solicitado era necesario “en virtud del próximo recambio legislativo y conforme a la importante representación parlamentaria de Juntos por el Cambio”.

Según se indicó desde el entorno de los legisladores electos, ya hubo intentos extraoficiales de concretar esa reunión con Schiaretti, pero fueron infructuosos.

“Tenemos el desafío de avanzar en la construcción de consensos que nos permitan avanzar en el diseño de las reformas mínimas y urgentes que demanda el tejido productivo y económico de nuestra provincia y que pueden ser impulsadas desde el Congreso de la Nación”, finaliza el escrito.

La nota sólo lleva las firmas de De Loredo y de Juez, y no aclara que es en representación de todos los legisladores de Juntos por el Cambio. No obstante, los firmantes aseguran que el objetivo es que el gobernador se reúna con todos los legisladores electos de esa coalición opositora.

Respuesta oficial

Antes de que se conociera el mensaje de Torres, fuentes del Centro Cívico habían dicho a La Voz que “el ámbito natural para el diálogo parlamentario es el Congreso y a través de los diputados de Hacemos por Córdoba, que representan el pensamiento del gobernador”.

Por su parte, Carlos Gutiérrez, líder de la bancada schiarettista Córdoba Federal, habló de “oportunismo político” de parte de los opositores. “Juez y De Loredo saben muy bien que, si quieren dialogar sobre cuestiones que atañen a Córdoba, el lugar indicado es el Congreso de la Nación. Este pedido de audiencia tiene un claro sentido de oportunismo político”, afirmó a este medio.

“Queremos saber qué piensan Juez y De Loredo sobre el proyecto que acabamos de presentar para modificar la Ley de Biocombustibles, lo mismo con el reparto de subsidios y las grandes diferencias que hay con Buenos Aires y con la Capital Federal. Esos temas los tienen que hablar con nosotros, los diputados, y no con el gobernador”, completó Gutiérrez.

Diplomas. El próximo viernes y en otro ámbito, Juez y De Loredo podrían verse personalmente con el gobernador Schiaretti. Ese día, la Justicia federal entregará los diplomas a los parlamentarios electos. Se espera que el mandatario acompañe a la actividad a su mujer, Alejandra Vigo, senadora electa en los comicios del 14 de noviembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: lavoz.com.ar

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS