21 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Corea del Sur no puede apagar sus focos de coronavirus

Mas leídas

Rechazan que el Ejército se instale en Tucumán donde funcionó un Centro de Detención Clandestina

Semanas atrás, el gobernador Juan Manzur le planteó al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, la posibilidad de que una división del Ejército Argentino se asiente en Tucumán: organizaciones de Derechos Humanos del NOA rechazaron que la misma se emplace en el exArsenal Miguel de Azcuénaga, en Las Talitas, donde funcionó el principal…

El Mercado Central renovó la lista de precios acordados para la venta mayorista

El Mercado Central de Buenos Aires renovó este jueves la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los precios sugeridos para verdulerías y comercios minoristas, que tendrá validez a partir de mañana y hasta el miércoles 8 de julio inclusive. En relación a los precios acordados a nivel mayorista durante la semana…

Atlético Madrid volvió al triunfo con una goleada ante Mallorca

Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa como titular, volvió hoy al triunfo con la goleada ante Mallorca por 3 a 0 como local en el inicio de la fecha 34 de la liga española de fútbol. El español Álvaro Morata (PT 29m) abrió el marcador de penal. Su primer…

Acribillan a balazos a un joven en Rosario y suman 104 los crímenes registrados en 2020

Un joven de 28 años fue acribillado a balazos en una calle de la ciudad Rosario con lo que suman cuatro los crímenes registrados en las últimas horas en la ciudad y alcanzan 104 los cometidos en lo que va del año en ese departamento santafesino, informaron fuentes judiciales y policiales.El hecho ocurrió esta madruga,…

Corea del Sur registró otros 51 casos de coronavirus en medio de persistentes focos en la zona densamente poblada de Seúl, donde la gente ha estado saliendo cada vez más pese a las advertencias del gobierno de no bajar la guardia ante el virus, informaron hoy autoridades.

De los nuevos contagios de la última jornada, 35 ocurrieron en la capital y su zona metropolitana, que tiene unos 25 millones de habitantes y es el epicentro de un resurgimiento del coronavirus que amenaza con borrar grandes avances que el país había hecho contra la enfermedad.

Desde hace semanas, Seúl registra incrementos diarios de dos dígitos en sus casos de coronavirus, y las autoridades creen que la mayoría de ellos se vincula con un brote iniciado el mes pasado en una zona de discotecas y bares nocturnos de la capital.

Autoridades dijeron que nueve de los nuevos casos en Seúl de las últimas 24 horas se relacionan con una iglesia presbiteriana del barrio sureño de Gwanak a la cual se atribuye el más reciente brote de coronavirus en la capital, informó la agencia de noticias local Yonhap.

Un total de 16 personas han dado positivo a la prueba de Covid-19 tras haber estado en la iglesia desde que una mujer de 31 años fue diagnosticada con la enfermedad el miércoles pasado días después participar de actividades en el templo.

Decenas de otros recientes brotes se han relacionado también con restaurantes, y se han detectado asimismo casos entre personas de muy bajos recursos que necesitan salir a trabajar para ganar su sustento diario.

Corea del Sur, que ya superó la peor parte de la enfermedad hace dos meses, ha registrado 12.653 casos de coronavirus y 282 muertes.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Siguen la pista de una camioneta para encontrar al asesino de la mujer de Ciudadela y a un cómplice

El caso es investigado por la fiscal Gabriela DisnanLos investigadores del crimen de la mujer de 52 años que ayer fue asesinada de un tiro en el pecho en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentan identificar una camioneta para…

Para Lammens, “no están dadas las condiciones en el AMBA” para la vuelta del fútbol

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, insistió hoy con que "no están dadas las condiciones en el AMBA" para la vuelta de los equipos de fútbol a los entrenamientos, con lo que se desligó de las especulaciones realizadas por dirigentes de ese deporte sobre un posible regreso a principios de agosto. El funcionario…

Los casos en barrios populares representan el 18% de los contagios bonaerenses

Villa Azul. Una de las zonas donde se registraron casos. Los casos positivos en coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados por el virus en el territorio bonaerense, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. El informe consignó que hasta…

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…

“Hay que acompañar y entender el pedido de la madre” de Facundo Astudillo, dijo Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que si bien "la Justicia entiende que no hay elementos que inculpen un accionar indebido" de la Policía provincial en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro en la localidad de Villarino, "hay que acompañar y entender el pedido de la madre", quien solicitó…