10.5 C
Monteros
viernes, agosto 7, 2020

Coronavirus: el viernes en Tucumán finaliza con 9 casos

Tucumán termina el viernes con 9 casos confirmados de Coronavirus. Los mismos se reportaron en dos tandas: cinco por la mañana y cuatro por la tarde. De este modo, la provincia totaliza 205 muestras positivas detectadas mediante pruebas de laboratorio desde el pasado 19 de marzo. Por primera vez desde el inicio del brote en Lastenia, que acumula hasta ahora 71 infectados, no se identifican nuevos positivos de la localidad de Cruz Alta en el informe médico oficial.

Los contagios reportados en el parte vespertino del Ministerio de Salud son todos de Tafí Viejo, contactos estrechos de un portador detectado ayer jueves en barrio Próspero Mena. Fueron puestos en aislamiento hospitalario preventivo y se encuentran en buen estado de salud.

“Todo se inició con un panadero que en su trabajo en Capital se contagió por un compañero de Lastenia. También se propagó a Las Talitas. En el Área Metroplitana estamos conectados íntimamente”, detalló el intendente taficeño, Javier Noguera.

Desde la cartera sanitaria provincial aclararon, además, que “no hay evidencia de circulación viral comunitaria, sino por conglomerado, por lo que no está previsto retroceder de fase en la provincia”. Además, llamaron a la población a evitar las reuniones masivas, solo de carácter familiar (hasta 10 personas).

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Río Seco combate el coronavirus con fuertes desinfecciones

En Río Seco se están llevando distintas y variadas actividades para tratar de evitar el ingreso del virus al pueblo. La estrategia es blindar...

Ruta 157: los incendios no cesan en La Madrid

Bomberos Voluntarios de ciudad Juan B Alberdi trabajan en un intenso fuego que se produce en ruta Nacional 157, cerca de la localidad de La Madrid, se prendió fuego en la banquina de la ruta, en los pastizales, vegetación de la zona, el humo también cubre la ruta y se recomienda circular con precaución. Mira…

¡Llegó el viernes! Se espera una mañana fresquita y una tarde agradable en Tucumán

El pronóstico anticipa para este viernes una jornada cálida y soleada en Tucumán. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima de hoy será de 9 grados; sin embargo, la máxima superaría los 22° en horas de la tarde, en una jornada en la que no se esperan precipitaciones.De acuerdo sl SMN, mañana se registraría…

Covid-19 en Villa Quinteros: “Si me hubiera quedado en casa”, la carta del primer caso

El primer caso confirmado de Covid-19 en Villa Quinteros escribió una carta en la que pide disculpas a sus familiares, amigos y vecinos. En...

También puede interesarte

Rossana Chahla: “Si respetamos todas las recomendaciones, no corremos riesgos”

En el marco de una reunión en la que participaron la ministra de Salud, Rossana Chahla, el secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, y autoridades del sistema, se realizó una evaluación sobre los casos de Covid-19 y las nuevas estrategias a desarrollar. La titular de cartera sanitara indicó que lo importante es coordinar las acciones.…

Coronavirus en Tucumán: Villa Quinteros suma un nuevo caso y la provincia 12

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman doce nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 348, al día de la fecha. Uno de ellos corresponde al paciente fallecido notificado en la jornada de ayer en horas de la noche; tres a Capital; cuatro a Concepción; uno a Villa Quinteros; uno a Tafí Viejo;…

Considerarían positivo a los contactos estrechos y convivientes con síntomas

A partir de hoy se incluirá a los convivientes y contactos estrechos de aquellos enfermos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten algún síntoma característico de la Covid-19. El Ministerio de Salud informó esta mañana 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.135…

Coronavirus: entre los pacientes Concepción se encontrarían dos menores de edad

Luego de revelar cómo se contagió con coronavirus el Paciente Cero en la ciudad de Concepción, este miércoles se registraron 10 infectados y la cifra asciende a un total de 19 para la Perla del Sur. Entre los pacientes se encuentran dos menores de edad. El director del Hospital regional de Concepción, Rodolfo Cecanti, informó que ambos…