14.8 C
Monteros
viernes, agosto 14, 2020

Coronavirus en Concepción: una mujer de Monteros dio positivo

Las autoridades del Comité de Crisis del Hospital de Concepción manifestaron su preocupación al no conocer aún el nexo de contagio. Se trata de una mujer de 30 años, que es empleada de comercio.

Este sábado por la noche el portal de noticias Vientos Tucumanos informó que, “se busca el nexo de contagio de una paciente que dio positivo de coronavirus en Concepción”. Se trata de una mujer oriunda de Monteros, pero que por motivos laborales reside en la Perla del Sur.

La calma del sábado se vio alterada en la ciudad de Concepción especialmente en el ámbito del Comité de Crisis del Hospital Regional, al conocerse un caso positivo de Coronavirus, lo que genera gran preocupación en los profesionales es que aún no se pudo conocer el nexo de contagio, así lo manifestó a Vientos Tucumanos la médica infectóloga Adriana Bueno.

Además, en diálogo con este medio, el director del Hospital “Miguel Belascuain”, Dr. Rodolfo Cecanti, dijo que “estamos buscando aislar a familiares y contactos estrechos”.

El caso de coronavirus en Concepción

Se trata de una mujer de 30 años, oriunda de la ciudad de Monteros pero vive en la ciudad de Concepción por razones laborales (es empleada de comercio de la empresa “Su niño”). El último jueves, la mujer se presentó en un consultorio médico particular de la ciudas sureña, manifestando que no tenía ni gusto ni olfato (anosmia), en donde, al instante, el mismo profesional la derivó al Consultorio de Febriles del Hospital “Miguel Belascuain”, ese mismo día se le practicó el hisopado. Este sábado a las 20 horas, aproximadamente, se conoció el resultado positivo de COVID-19 del test realizado.

La paciente está siendo trasladada en estos momentos al hospital del Este, en la capital tucumana, donde quedará aislada.

Por último, la Dra. Adriana Bueno manifestó que el Comité de Crisis del Hospital de Concepción, Área Programática Concepción, Área Programática Sur del SIPROSA están reunidos estudiando los pasos a seguir para detectar cual fue el modo de contagio de esta paciente.

Puede interesarte. Tuvo Covid-19, donó plasma y pide ayuda para volver a Monteros

Tuvo Covid-19, donó plasma y pide ayuda para volver a Monteros

Mas Noticias

Resistió a tiros un asalto en su casa, y su mujer terminó baleada y un presunto ladrón muerto

Un hombre resistió a tiros un asalto dentro de su casa de la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, y su propia mujer terminó baleada en el rostro y en estado crítico, mientras que uno de los presuntos ladrones murió en un centro asistencial, donde otros dos sospechosos fueron detenidos, informaron hoy fuentes…

Comerciantes de Once y la avenida Avellaneda reabrirán la semana próxima

Los comercios de la zona de Once pueden reabrir el martes 18 y los de la avenida Avellaneda el jueves 20. Los comercios de la zona de Once y de la avenida Avellaneda en Flores reabrirán sus puertas desde la semana próxima de acuerdo a un esquema acordado entre sus propietarios y el Gobierno de…

Ginés cuestionó la marcha opositora convocada para lunes y a Manes por sus dichos sobre la depresión

El ministro de Salud consideró "innecesaria e irresponsable" la marcha convocada para el lunes próximo El ministro de Salud, Ginés González García, consideró hoy que la convocatoria de la oposición a una marcha al Obelisco y en diferentes puntos del país para el próximo lunes “es absolutamente innecesaria e irresponsable”, en un momento en el…

El Registro Civil de Monteros restringe su horario este viernes

En el marco de la circulación viral por el coronavirus en la provincia de Tucumán, el Registro Civil de Monteros restringe su horario este...

También puede interesarte

La transmisión comunitaria refleja la importancia de cuidar a los mayores

El crecimiento de los casos en la provincia encendió todas las alertas. Esto obliga a enfatizar los cuidados dado el crecimiento de contagios que vendrán. “La transmisión comunitaria significa que los casos que tuvimos no se pueden establecer la fuente de la infección. Es decir que hay personas infectadas que no lo saben y pueden…

Tucumán cierra la jornada con 10 nuevos casos y alcanzó los 500 contagios

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves, en su reporte vespertino, que suma diez nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 500 desde el inicio de la pandemia. En el detalle, precisaron que 7 de los casos corresponden al Departamento Capital y 3 al Departamento Tafí Viejo. Los nuevos positivos se suman a los…

Coronavirus en Río Seco: la comuna confirmó un caso positivo

Durante la tarde de hoy jueves se dio a conocer un caso positivo de coronavirus en Río Seco, al sur del Departamento Monteros. La...

Mapa interactivo del coronavirus: el Departamento Capital lidera los casos en la provincia

Horas después de que el Ministerio de Salud anunciara la situación epidemiológica es compatible con circulación viral comunitaria, San Miguel de Tucumán se convirtió en el departamento de la provincia con más caso de covid-19.La Capital acumula 143 positivos por coronavirus y desplazó a Cruz Alta (138), que hasta ayer era la zona más afectada…