4 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

Coronavirus en La Rioja: el gobernador tuvo que aislarse tras el contagio de uno de sus colaboradores directos

Mas leídas

La mayoria de los “casos cero” de coronavirus en las provincias argentinas lograron recuperarse

La mayoría de los llamados "casos cero" de coronavirus en 23 de los 24 distritos de Argentina -Catamarca es la única provincia que a la fecha no registra infectados- se recuperaron en forma satisfactoria y casi ninguno de ellos requirió atención en terapia intensiva, según un relevamiento realizado por Télam, que constató que el único…

Imputan al acusado de asaltar, golpear y violar a una jubilada que quedó en grave estado

Un hombre quedó imputado con prisión preventiva como acusado de haber asaltado, golpeado y violado el viernes de la semana pasada a una mujer de 72 años en su casa del departamento mendocino de Guaymallén, informaron fuentes judiciales. En una audiencia, la fiscal Claudia Ríos imputó a Guillermo Peluso (35) por el delito de "homicidio…

Investigarán el accionar policial y del Samec en el crimen de un niño

La fiscal que investiga el crimen de un niño de 12 años ocurrido el lunes pasado en un barrio de la zona sudeste de la capital salteña, en el marco de un enfrentamiento entre grupos antagónicos, anunció que analizará la actuación de los efectivos policiales y de los agentes del Samec que intervinieron en el…

La Universidad de La Plata abrió una convocatoria para desarrollar un satélite propio

  La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió la convocatoria para desarrollar el primer satélite propio, un pequeño instrumento de la categoría denominada "CubeSat", que puede ser usado para estudiar las características del suelo, analizar el agua, detectar incendios u observar cambios meteorológicos. El proyecto "Satélite Universitario", impulsado por…

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y sus asesores deberán permanecer en aislamiento estricto tras conocerse que uno de sus colaboradores directos se contagió de coronavirus.

Así lo informó este martes el gobierno provincial a través de su cuenta de Twitter: “Informamos que dentro de los siete casos positivos que se dieron en el día de la fecha, uno de ellos es colaborador directo del gobernador”.

Por recomendación del COE (Comité Operativo de Emergencia), Quintela y el resto de sus colaboradores deberán “aislarse en los próximos días hasta tanto se hagan el hisopado correspondiente”.

Informamos que dentro de los siete casos positivos que se dieron en el día de la fecha, uno de ellos es colaborador directo del gobernador, por lo que por instrucciones del equipo médico del COE ⬇️

— Gobierno de La Rioja (@GobDeLaRioja) June 24, 2020

El lunes se confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia luego de 15 días. Se trata de una joven de 31 años y, si bien se desconoce cómo fue el contagio, fuentes del gobierno riojano aseguraron que la mujer tenía relación con el colaborador que hoy dio positivo.

El 12 de junio, el presidente Alberto Fernández realizó una visita a La Rioja donde encabezó un acto junto al gobernador por la reapertura de una fábrica de hilados, y además firmó convenios en las áreas de desarrollo social, educación, salud, obras públicas, y hábitat.

Alberto Fernández y Ricardo Quintela, juntos en un acto el 12 de junio. (Télam)

En ese viaje, el Jefe de Estado se enteró del resultado positivo de Martín Insaurralde, intendente del municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

Por ese motivo, Fernández decidió suspender su viaje a Catamarca, ya que dentro de la comitiva que lo acompañó a La Rioja estaba el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien había compartido un acto con Insaurralde días atrás

Fuente: clarin.com

Puede interesarte

Mas noticias

El viceintendente de Córdoba denunció amenazas de muerte en medio de un conflicto con trabajadores municipales

El viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, denunció este jueves haber recibido amenazas contra él y su familia, y reclamó ante la Justicia que se encuentre a los responsables y se aplique "todo el peso de la ley".Las amenazas se dan en medio del conflicto entre la Municipalidad y el sindicato de empleados…

En junio hubo tres secuestros extorsivos en el país, todos cometidos en el conurbano

Tres secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante junio último, todos ellos en el conurbano bonaerense, con lo que ya suman 24 los casos en la primera mitad del año, según el informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal…

En San Miguel “los jugadores quedaron libres porque los ingresos son inexistentes”

Fernando Inzaurraga explicó hoy que la decisión dirigencial de darle libertad de acción a todo el plantel profesional responde a la crisis económica de la entidad, con ingresos "casi inexistentes" desde que se suspendió la actividad futbolística en el país por la pandemia de coronavirus. El funcionario, que virtualmente opera como el presidente de una…

Guatemala rompe un nuevo record diario con más de 1.000 nuevos casos

Guatemala alcanzó este jueves un nuevo record de contagios diarios de cornonavirus, con 1.061 nuevos casos, el más alto desde que hace 111 días se informó el primer caso de un paciente positivo que había llegado desde Europa. En total, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social identificó a la fecha 20.072 casos positivos…

El coronavirus bate otro récord en EE.UU y Trump empieza a ceder y dice que usaría barbijo

Los contagios por coronavirus están creciendo en 40 de los 50 territorios de Estados Unidos, que registró ayer un nuevo récord de más de 50.000 infectados, mientras que el presidente Donald Trump, bajo creciente presión por la crisis sanitaria y en un año electoral, dijo que apoyaba el uso del barbijo y que se lo…