8.3 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Coronavirus: “No hay circulación comunitaria en Monteros”, precisó el Dr. Enrique Racedo

El profesional de la salud e integrante del Comité de Crisis de la ciudad fue bastante claro precisar todos los detalles ante la situación que mantiene en vilo a Monteros

Mas leídas

La dura realidad de San Martín: “a nuestros jugadores les dicen que vayan a Tigre”

La pelea entre San Martín y la AFA parece no tener fin. En las últimas hora se supo que la entidad de calle Viamonte recusó a los miembros del tribunal de disciplina que rechazaron al pedido de sanción contra de Roberto Sagra, presidente del club, y la propia entidad tucumana, que fue presentado por Pablo Toviggino. Los…

Un auto volcó en Monteros y por fortuna no fue una tragedia

Un automóvil volcó en Monteros durante la madrugada de este domingo en la zona sur del casco céntrico. Por fortuna no fue una tragedia.Por...

Con casi 200.000 nuevos contagios, el Covid-19 ya provocó más de 530.000 muertes

El mundo registró este domingo más de 192.000 nuevos casos de coronavirus y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales, mientras crecía la preocupación por rebrotes en Japón y España y los contagios se mantenían en crecimiento en Estados Unidos y América latina. De acuerdo con los datos actualizados esta…

El juez confirmó que el cuerpo estaba enterrado y golpeado

El juez que investiga el crimen del empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, aseguró que el cuerpo de la víctima fue encontrado enterrado y envuelto en una sábana en la vivienda de uno de los cuatro sospechosos detenidos y que presentaba golpes en la cabeza y lesiones de arma blanca en el…

“No hay circulación comunitaria en Monteros”, señaló el Dr Enrique Racedo, integrante del Comité Crisis de la ciudad de Monteros, luego de que la semana pasada se confirmaran dos casos postivo de Covid-19.

Al menos, así lo sostuvo el profesional de la salud a través del aire de Radio Municipal en la mañana de este martes, brindando los pormenores sobre cual es la situación epidemiológica.

Puede interesarte. Resultado negativo para los hisopados de Monteros

Resultado negativo para los hisopados de Monteros

También, hizo mención sobre el protocolo que lleva a cabo y descartató que haya 25 personas en aislamiento en la Facultad de Kinesiología, como lo detalló un medio de noticias de la capital tucumana.

«Lo que si no podemos decir, es que hay circulación comunitaria en Monteros, no se puede decir que hay circulación comunitaria en Monteros. Circulación comunitaria viral – para que nos entendamos – es cuando yo me contagié de coronavirus pero no sé donde me contagié, por que no estuve en contacto con nadie, que haya sido un contacto estrecho o alguien que haya tenido coronavirus. Por lo tanto, hoy puedo decir que no hay nadie que pueda decir que haya circulación comunitaria en Monteros», precisó el doctor.

Y agregó, «Qué quede claro que si hubiera circulación viral, los primeros preocupados seríamos nosotros (en referencia al Comité de Crisis). El tema de circulación comunitaria en Monteros, es algo que sobrevuela en la gente. Si estos contactos nos dan positivo, todavía no hay circulación comunitaria. Circulación comunitaria, por definición es el tipo que tiene un covid positivo y no sabe donde lo agarró».

«La primera definición, Si hay alguien que se contagia de estas dos señoras, no es circulación viral en Monteros, por que se conoce el origen y tenés la posibilidad de ir bloqueando los contactos de esos contactos que se contagiaron. El problema es cuando Juan de los Pilotes (nombre ficticio), se contagia y no sabe donde se contagio, por que no estuvo en contacto con alguien que conozca que haya tenido coronavirus», detalló.

Coronavirus: "No hay circulación comunitaria en Monteros", precisó el Dr. Enrique Racedo
“NO HAY CIRCULACION COMUNITARIA EN MONTEROS DE CORONAVIRUS, SEÑALO EL DR ENRIQUE RACEDO. FOTO ARCHIVO

En cuanto al protocolo sanitario, Racedo expresó que, «El aislamiento domiciliario es un arma sanitaria que se ocupa en todo el mundo. Si ustedes han visto en la televisión, muchos artistas que han tenido coronavirus están en sus casas, deportistas que tienen coronavirus están en sus casas, por lo tanto es un arma sanitaria muy válida para tenerla siempre que se cumpla. Ahora, que esta señora que tenía que estar aislada con su mamá no haya cumplido, es un hecho delictivo. O sea, a nadie se le dice vos vas a aislamiento domiciliario y podes salir a visitar, vender, etcetera. Ella firmó una declaración jurada en donde se comprometía a estar dentro de su domicilio y a no salir hasta que las autoridades del ministerio la autoricen».

Nota relacionada. Covid-19 en Monteros: lo que se sabe

Covid-19 en Monteros: lo que se sabe

«Todos los contactos estan aislados, hay aislados en domicilio y hay aislados  en uno de los centros que tenemos en la Facultad de Kinesiología. Ahora, lo que dice La Gaceta de hoy, que hay 25 aislados en el Polideportivo que corra por cuenta de lo que dice La Gaceta, no es verdad», aclaró.

«Primero, lo que estamos en el Comité de Crisis, estamos poniendo desde el primer día la carita en todo esto y creo que mucho de nosotros somos gente que vivimos del trabajo, yo tengo una empresa que vive de este trabajo. No puedo salir a mentir a la gente descaradamente», mencionó.

«Segundo, no tengo ninguna apetencia política en todo esto y si tengo de defender algo, lo defiendo al intendente de haber tenido la valentía de crear un comité en donde una la parte pública con la parte privada y en muchos de los casos hemos tomado medida – no encontra del ministerio de salud que siempre lo acatamos – pero si en medidas que el COE nos sugería que la tomaramos como los horarios de los comercios y la tomamos distinto por que los comerciantes nos dijeron que no era conveniente el horario para ellos» argumentó.

Puede interesarte. Covid-19 en Monteros: como fue el panorama este viernes

Covid-19 en Monteros: como fue el panorama este viernes

Con respecto a las personas que se encuentran en aslamiento en la Facultad de Kinesiología, no supo decir con seguridad el número, aunque expresó que cree que hay dos, confirmando que se encuentra gente en ese centro de aislamiento de Monteros.

Sobre los hisopados, el Dr Racedo fue claro en indicar que, «Todos los hisopados que vamos haciendo hasta el momento y de los que tenemos resultado han dado negativo. Lo que no quiere decir que estos van a seguir dando negativo, quiere decir hasta el día de hoy, los únicos casos confirmados son las dos mujeres y no hay otro caso confirmado». inclusó mencionó que los hisopados de Capitán Cáceres lo hicieron ellos. En este sentido dijo, Que no puede garantizar que esos casos que están confirmados como negativo a hoy, no van a positivizarse mañana.

Para combatir el virus, el Dr. Enrique Racedo aclaró, que la mejor manera de hacerlo es mantener la distancia social, usar el barbijo y lavarse las manos.

Puede interesarte

Mas noticias

El ex director de Operaciones de la AFI Alan Ruiz se presentó a declaración indagatoria en Lomas

Ruiz será el último de los indagados en la causaEl ex director de Operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Alan Ruiz, volvió a ser indagado por supuestas maniobras de espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri y, una vez más, negó haber cometido ilícitos y aseguró que las tareas que realizó se…

Asesinan a una mujer de un balazo en Ciudadela e investigan si se trató de un intento de robo

Una mujer de 52 años fue asesinada hoy de un balazo en el pecho cuando llegaba a la vivienda de su madre, en la localidad bonaerense de Ciudadela, y los investigadores intentan determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron fuentes judiciales y policiales. El hecho se registró alrededor de las…

AFA diagramó los protocolos para el fútbol, sin fechas para los entrenamientos

En AFA armaron los protocolos para la vuelta del fútbol, sin fechas confirmadas (Foto: @AFA) El Consejo Médico de AFA mantuvo hoy su segunda y definitoria reunión con los clubes de todas las categorías del fútbol argentino y quedó armado el protocolo sanitario que se aplicará para todas las categorías de primera división y el…

Coronavirus: ascienden a 1.694 los fallecidos y a 87.030 los contagiados en el país

La Argentina registró un nuevo máximo de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con 3.604 casos positivos, mientras que hubo 51 muertes, por lo que suman 1.694 los fallecidos y 87.030 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria agregó que son…

Salud pide reclasificar un caso de Coronavirus reportado para Tucumán este miércoles

"Hoy en el parte Nacional, Tucumán aparecerá con un nuevo caso. El mismo corresponde a un hombre de 64 que tiene residencia actual en Buenos Aires por lo que se solicitó reubicación Epidemiologíca", advirtieron desde el Ministerio de Salud de Tucumán, minutos antes de la publicación del reporte vespertino a cargo del Gobierno nacional.Con este…