Corral de Bustos se viste de patria: el emotivo homenaje a San Martín que nadie debería perderse

¿Qué pasará hoy en Corral de Bustos si llueve? El acto por San Martín tiene un plan B que pocos conocen. Enterate todos los detalles de la ceremonia.

· 2 min de lectura
Corral de Bustos se viste de patria: el emotivo homenaje a San Martín que nadie debería perderse
Corral de Bustos se viste de patria: el emotivo homenaje a San Martín que nadie debería perderse

La ciudad de Corral de Bustos Ifflinger se prepara para vivir una jornada cargada de patriotismo. Este mediodía, la Municipalidad y el Centro Educativo Remedios Escalada de San Martín encabezarán el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

La ceremonia está programada para las 14 horas en la puerta de la institución educativa, aunque los organizadores ya tienen un plan B: si el clima no acompaña, el evento se trasladará a la Usina del Arte, garantizando que la celebración se lleve a cabo sin contratiempos.

¿Quiénes participarán?

La convocatoria promete ser multitudinaria. Está confirmada la presencia de delegaciones escolares de todas las escuelas de la ciudad, que se darán cita para rendir tributo al Padre de la Patria. Además, se sumarán agrupaciones gauchas, que con sus tradiciones le pondrán color y emoción a la jornada. Los vecinos en general también están invitados a ser parte de este momento tan especial.

La organización corre por cuenta de la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger y el establecimiento educativo que lleva el nombre de la madre del Libertador, una combinación que asegura un acto con profundo contenido histórico y comunitario.

Este tipo de celebraciones no solo recuerdan la gesta sammartiniana, sino que también fortalecen el sentido de pertenencia y los valores patrios en las nuevas generaciones. La presencia de los más chicos, junto a las tradiciones gauchas, convierte a esta conmemoración en una experiencia intergeneracional única.

Desde temprano, se espera que los alrededores de la escuela se llenen de color celeste y blanco, con banderas, escarapelas y el orgullo de ser argentinos. La cita es hoy a las 14 horas, y la invitación está abierta a toda la comunidad.

Más para leer

La promesa que Llaryora cumplió en Villa Tulumba y el desfile de anuncios que sacudió la noche
Política
Adiós a una leyenda: murió el abogado que estuvo en la cocina del Cordobazo
Política
El insólito giro de Juez en la causa del PAMI: ¿una operación armada contra Carasso?
Política
Casi cuatro años después, el juicio al exlegislador González por la tragedia en Altas Cumbres entra en etapa de definiciones
Política
Salsipuedes ya es ciudad: Llaryora firmó el decreto y confirmó una obra clave para la E-53
Política
¿En qué gastarán los 14 millones del estacionamiento medido?
Política