Corredor Bioceánico: lanzan concurso para elegir su eslogan turístico y cultural
¿Qué eslogan representará al Corredor Bioceánico? La UNJu lanza un concurso con participación de cuatro países. Conocé los detalles y cómo participar.
La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) fue el escenario del lanzamiento oficial de un concurso que busca definir el eslogan turístico y cultural del Corredor Bioceánico. La iniciativa, que involucra a Argentina, Chile, Paraguay y Brasil, pretende construir una identidad común para la región.
Autoridades provinciales y universitarias se reunieron en el Rectorado de la UNJu para dar inicio a la convocatoria. Entre los presentes estuvieron el rector Mario Bonillo, el secretario Ejecutivo de la Agencia Provincial del Corredor Bioceánico de Capricornio, Alejandro Marenco; el secretario de Cultura de la Provincia, José Bárcena; y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos.
El certamen está orientado a la comunidad académica e institucional, que podrá presentar propuestas creativas para fortalecer la comunicación del corredor en materia de turismo y cultura. Las bases y condiciones se difundirán próximamente.
¿Qué se busca con esta iniciativa?
La propuesta apunta a generar una herramienta común de comunicación y promoción para los cuatro países, poniendo el foco en sus atractivos turísticos y manifestaciones culturales. La articulación entre organismos públicos y la universidad se suma a las acciones que ya se vienen desarrollando para posicionar al corredor.
Durante el encuentro, Valdecantos destacó la importancia de avanzar en acciones concretas a partir de los acuerdos alcanzados en las distintas instancias de trabajo del Corredor Bioceánico.
“Poder hacer este lanzamiento es importante para todos. Es fundamental porque tiene que ver con concretar y llevar adelante uno de los puntos de este Corredor Bioceánico. Teníamos que buscar una estrategia, un eslogan más allá de las palabras para lo que es el turismo y la cultura específicamente”, señaló.
¿Cuándo se conocerá el eslogan ganador?
Según lo informado, las propuestas finalistas serán evaluadas en una instancia internacional prevista para noviembre, durante el foro que se desarrollará en Chile.
“A partir de hoy van a salir las bases y se va a elegir la mejor opción en el mes de noviembre, ya en el foro en Chile, donde la mesa evaluadora va a estar compuesta por los cuatro países y de esa manera se va a elegir el mejor eslogan”, explicó Valdecantos.
La instancia permitirá incorporar una mirada regional al proceso de selección y avanzar hacia una identidad compartida para la promoción turística y cultural del Corredor Bioceánico.
El concurso constituye así una nueva acción dentro del proceso de integración entre Argentina, Chile, Paraguay y Brasil, con participación de instituciones provinciales y universitarias en la construcción de herramientas comunes para el desarrollo y la promoción regional.