Corrientes desembarca en Palermo con chipá, búfalos y un plan contra especies invasoras
¿Qué se esconde detrás del chipá y el mate correntino en la Rural? Degustaciones de búfalo, charlas sobre especies invasoras y una apuesta que mezcla tradición e innovación.
La provincia despliega en la 138° Expo Rural de Palermo una propuesta que fusiona producción, turismo y cultura. Hasta el 26 de julio, el stand institucional ofrece degustaciones, charlas técnicas y experiencias interactivas que buscan mostrar el potencial correntino.
El espacio, impulsado por los ministerios de Producción, Industria, Trabajo y Comercio, Turismo y Desarrollo Social, reúne a emprendedores del Sello Hecho en Corrientes, artesanos y espectáculos artísticos. Los visitantes pueden disfrutar de chipá, rondas de mate con yerba correntina de Las Marías y Playadito, y conocer avatares digitales que reflejan la identidad del litoral.
¿Qué novedades trae la agenda?
Los días 24 y 25 de julio se realizará una degustación de carne asada, salame y queso de búfalo organizada por la Asociación Civil de Productores Búfalos del Iberá. La actividad busca promocionar la producción bubalina, una de las ganaderías de mayor crecimiento en la provincia.
El 22 de julio a las 18:30, en el Salón Ceibo B, el médico veterinario Eduardo Ortiz, director de Producción Animal, brindará la charla técnica "Herramientas de control de chancho salvaje y ciervo axis". Organizada junto a la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC), la disertación abordará la estrategia provincial para mitigar el impacto de estas especies invasoras mediante su aprovechamiento comercial.
Con esta propuesta, Corrientes reafirma su compromiso de integrar tradición, innovación y desarrollo, invitando a miles de visitantes a vivir una experiencia única en la Rural de Palermo.