Corrientes goleó 5 a 2 a Caleta Olivia y jugará la final del Argentino de Futsal

El equipo correntino se impuso con autoridad y espera por Mendoza, que también ganó su semifinal. El dato: Carrizo fue la figura con dos tantos.

· 2 min de lectura
Corrientes goleó 5 a 2 a Caleta Olivia y jugará la final del Argentino de Futsal
Corrientes goleó 5 a 2 a Caleta Olivia y jugará la final del Argentino de Futsal

Corrientes Capital vapuleó 5 a 2 a Caleta Olivia en la semifinal del Argentino de Selecciones A de Futsal y se metió en la final del torneo que se disputa en el estadio del Club Hércules. El equipo dirigido por Miguel Fitzpatrick definirá el título este sábado desde las 20 frente a Mendoza, que en la otra semifinal superó 1 a 0 a Comodoro Rivadavia.

El conjunto correntino mostró su mejor versión en lo que va del certamen y despachó a un rival que, como ellos, llegaba invicto al cruce. La superioridad se notó desde el arranque: con una ráfaga de goles en el primer tiempo, Corrientes se fue al descanso 3 a 0 arriba.

Los goles del triunfo

José María Carrizo fue la figura de la tarde con dos conquistas. Completaron la goleada Nicolás Salinas, Franco Acerbi y Cristian Lator. Para Caleta Olivia descontaron Emir Farías e Iván Paillan, aunque el segundo tanto del conjunto sureño llegó cuando el partido ya estaba definido.

Tras el descuento que puso el 1-3 parcial, Corrientes no se desesperó y volvió a alejarse en el marcador con dos goles consecutivos que sentenciaron la historia. El 5-1 parcial hizo estallar a los aficionados que colmaron las tribunas del Club Hércules.

Mendoza, el rival en la final

En la otra semifinal, Mendoza venció 1 a 0 a Comodoro Rivadavia con un gol de Gastón Fernández, asistido por Valentín Piozzini. La Borravino también llega invicta a la definición.

El antecedente entre ambos en la fase de grupos fue un empate 2 a 2, en un partido parejo y de alta intensidad. Ahora, con el título en juego, Corrientes buscará la consagración en la máxima categoría del futsal nacional a nivel selecciones.

La jornada de cierre

Este sábado, el Club Hércules será sede de la última jornada del Argentino. A las 18, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia disputarán el partido por el tercer puesto. Luego, a las 20, será el turno de la gran final entre Corrientes Capital y Mendoza.

El plantel de Corrientes Capital, bajo la dirección de Miguel Fitzpatrick, está integrado por Gaspar Cáceres, Ricardo Álvarez, Mauro Maidana, Braian Ledesma, Cristian Lator, Iván Chaine, Franco Acerbis, Ramiro Fernández, Franco Bustos, Nicolás Salinas, José María Carrizo, Gabriel Solís, Matías Blanco, Santiago Cabrera y Pablo Fernández Zalazar.

Más para leer

Huracán de Goya presentó su plantel para el Regional Amateur: el refuerzo de lujo que ilusiona al Sabalero
Deportes
Argentina venció a Japón B en el primer amistoso en San Juan: el dato que dejó el correntino Germán Gómez
Deportes
Cambá Cuá, a un paso de la cima: el desafío que tiene por delante para alcanzar a Sacachispas
Deportes
El puntero Taraguy recibe a San José en el duelo saliente de la segunda fecha del Regional NEA
Deportes
Boca Unidos busca su segundo triunfo en la Reválida: la particular racha que persigue al rival
Deportes
Mandiyú presentó su nueva camiseta para el Regional Amateur: el dato que ilusiona a los hinchas
Deportes