Corrientes: los comedores oficiales de Capital se transforman en Centros de Integración

El Ministerio de Desarrollo Social presentó las nuevas directrices para los comedores de Capital, que sumarán actividades educativas, culturales y deportivas. ¿Cómo será la transformación?

· 2 min de lectura
Corrientes: los comedores oficiales de Capital se transforman en Centros de Integración
Corrientes: los comedores oficiales de Capital se transforman en Centros de Integración

El Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes presentó las nuevas directrices para el funcionamiento de los comedores oficiales de la Capital, que ahora apuntan a convertirse en Centros de Integración con propuestas educativas, culturales, deportivas y recreativas.

En una reunión de trabajo encabezada por el ministro José Irigoyen y la directora de Seguridad Alimentaria de Capital, Clara Gortari, se delineó la nueva impronta de gestión, basada en transparencia, inclusión y vocación de servicio.

“No se trata de llegar a más personas, sino de llegar mejor”

“Queremos que estos lugares dejen de ser vistos solamente como puntos para retirar alimentos y apostar por otras actividades que hacen a un desarrollo real de los vecinos”, explicó Irigoyen durante el encuentro.

En el ida y vuelta con los referentes barriales, se escucharon planteos para mejorar la eficiencia del trabajo conjunto, que contempla tener el dato preciso y el apoyo de la tecnología. “No se trata de llegar a más personas, se trata de llegar mejor a quienes lo necesiten”, remarcó el ministro.

Trabajo en terreno y próximos pasos

Los referentes de los distintos barrios agradecieron la posibilidad de tomar contacto con las autoridades, lo que refuerza el trabajo en terreno de la dirección a cargo de Clara Gortari, que desde el primer día recorre cada comedor para conocer en detalle las actividades y proponer nuevas acciones.

A partir de este encuentro, donde se tomaron nota de los planteos, comenzará la siguiente etapa que suma proyectos educativos, culturales, deportivos y recreativos, entre otros.

Más para leer

Valdés se sienta con Santilli en Casa Rosada: la interna que define las PASO y el Presupuesto 2027
Política
Santilli se sienta con Jaldo y ya tiene fecha para recibir a Valdés: qué se juega Corrientes
Política
Santilli se encierra con dos gobernadores y la reforma electoral juega su carta decisiva
Política
Braillard Poccard se sentó con la nueva embajadora alemana: el motivo que no trascendió
Política
El llanto de un diputado correntino en pleno debate por Malvinas: el recuerdo de infancia que lo quebró
Política
La UCR Corrientes metió un cambio profundo y ya piensa en 2027
Política