Corrientes movió fichas en la Embajada de EEUU: los rubros que quedaron en la mira
El gobernador Valdés se sentó con el embajador Lamelas y puso sobre la mesa los rubros correntinos que pueden desembarcar en el mercado más grande del mundo. Lo que se definió adentro cambia el futuro de la producción local.
El gobernador Juan Pablo Valdés se reunió con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, para avanzar en una agenda comercial que apunta a ampliar la presencia de la producción correntina en el mercado estadounidense y a captar capitales extranjeros.
El encuentro, realizado en la sede diplomática, tuvo como eje consolidar los vínculos con el que hoy es el principal destino individual de las exportaciones de la provincia y abrir la puerta a nuevas oportunidades para los productos locales.
Los sectores que buscan crecer
Durante la reunión se analizaron las chances de expansión de los rubros estratégicos de Corrientes. Los que aparecen con mayor potencial en el mercado estadounidense son la forestoindustria, los cítricos dulces, la ganadería y la minería, todos con ventajas competitivas y oferta exportable de calidad, según se destacó.
Las obras que la provincia considera clave
La agenda comercial no fue el único tema. También se abordaron los proyectos de infraestructura que la provincia considera indispensables para acompañar el desarrollo productivo e industrial de la región.En ese punto se remarcó la necesidad de avanzar con la modernización y el desarrollo de puertos, el tendido ferroviario, la construcción del aeropuerto de cargas y la ampliación de la infraestructura de energía y gas natural.

El objetivo de fondo
Desde la gestión provincial señalaron que el fortalecimiento del intercambio bilateral y el arribo de nuevas inversiones son determinantes para dinamizar la economía local. El acceso a mercados de mayor escala y la mejora en la conectividad aparecen, según el gobierno correntino, como un paso fundamental para generar empleo, impulsar la producción y sostener el desarrollo económico a largo plazo.