Corrientes sumará miles de empleados públicos: el número que ya figura en el Presupuesto 2027
52.204 cargos permanentes y 30.342 puestos temporarios: el Presupuesto 2027 ya fijó cuántos agentes estatales tendrá Corrientes, pero hay un número final que llama la atención.
El proyecto de Ley de Presupuesto General 2027 que ingresó esta semana al Senado de Corrientes dejó al descubierto una proyección que marca el rumbo del empleo estatal: la planta de personal de la Administración Provincial superará los 82.000 agentes el año que viene.
La cifra surge de los números oficiales incluidos en la llamada Ley de leyes, que contempla los gastos e inversiones de los tres poderes del Estado provincial: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. También abarca a los entes autárquicos como INVICO, IOSCOR, IPS y DPEC, entre otros.
El detalle de la planta
En concreto, el presupuesto 2027 fija una planta permanente de 52.204 cargos y una previsión de 30.342 puestos para personal temporario en la Administración Provincial correntina. La suma de ambos conceptos arroja un total de 82.546 agentes estatales para el año próximo.
La proyección adquiere relevancia en un contexto donde el empleo público es uno de los principales componentes del gasto provincial y un tema sensible para la opinión pública.
Mayoría oficialista y sanción casi asegurada
El oficialismo provincial cuenta con mayoría en ambas cámaras legislativas, por lo que se descuenta que el proyecto de Presupuesto General 2027 será sancionado antes de que finalice el presente año. De esa forma, la estructura de personal quedaría confirmada para el ejercicio siguiente.