Corrientes superó los $200 mil millones de coparticipación en octubre y se viene el tercer aumento del año

El gobernador definió el mes en que anunciará el tercer aumento para los estatales, y las cuentas de fin de año de miles de familias correntinas dependen de esa decisión. Mientras tanto, la coparticipación de octubre ya superó los $200 mil millones: ¿alcanza para el bono navideño?

· 1 min de lectura
Corrientes superó los $200 mil millones de coparticipación en octubre y se viene el tercer aumento del año
Corrientes superó los $200 mil millones de coparticipación en octubre y se viene el tercer aumento del año

La Provincia recibió más de $203.560 millones en transferencias automáticas nacionales entre el 1 y el 23 de octubre, según datos del ministerio de Hacienda y Finanzas. La cifra ya supera ampliamente lo ingresado en los meses previos y coloca a octubre como uno de los mejores del segundo semestre.

El buen desempeño de la coparticipación llega en un momento clave: el Gobierno provincial ultima los detalles del tercer aumento salarial para empleados públicos del año, que se anunciará el mes que viene.

Un 2026 con tres subas para los estatales

El anuncio que se conocerá en noviembre será la tercera mejora en los haberes de los trabajadores del Estado provincial. Las anteriores fueron en marzo, con un 6%, y en junio, con un 10%. La nueva suba se suma a un contexto de ingresos que, por ahora, acompañan.

Además, la administración provincial deberá definir si este fin de año habrá bono navideño para los estatales, un beneficio que suele discutirse sobre el cierre del ejercicio.

Los fondos de coparticipación son la principal fuente de recursos para afrontar los compromisos salariales y de funcionamiento del Estado correntino. Con octubre en alza, las cuentas provinciales respiran mejor de cara a los anuncios que se vienen.

Más para leer

Corrientes vende una moto cada 16 minutos: el número que explica el boom
Economía
Los sueldos de octubre ya tienen fecha: quiénes cobran primero y desde cuándo
Economía
Corrientes gasta más por habitante en el súper que todo el NEA, pero hay un número que la deja atrás
Economía
Le llega el aumento, pero la DPEC ya le aplicó dos subas a la luz
Economía
Corrientes sumará miles de empleados públicos: el número que ya figura en el Presupuesto 2027
Economía
La cebolla se disparó 74% en una provincia y no fue Chaco: el mapa de la suba que golpea la compra
Economía