Corrientes vibró con su primera Expo Coleccionismo: piezas únicas y nostalgias que marcaron la jornada

¿Qué tesoros esconden los coleccionistas de Corrientes? La primera Expo Coleccionismo en el Colegio San Martín reunió piezas únicas que cuentan historias fascinantes. Enterate qué se vio y quiénes participaron.

· 2 min de lectura
Corrientes vibró con su primera Expo Coleccionismo: piezas únicas y nostalgias que marcaron la jornada
Corrientes vibró con su primera Expo Coleccionismo: piezas únicas y nostalgias que marcaron la jornada

La primera Expo Coleccionismo en Corrientes reunió a casi 20 apasionados que mostraron tesoros de todo tipo. El evento se realizó este sábado en el Colegio General San Martín con el respaldo del vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

Bajo el lema "La historia también se colecciona", la propuesta transformó el establecimiento en un verdadero museo viviente. Videojuegos retro, VHS, cómics, figuras de acción, monedas, billetes, estampillas, postales, medallas, juguetes, autos y aviones a escala, aeromodelismo, antigüedades y objetos de la cultura guaraní fueron algunos de los atractivos que desfilaron ante los visitantes.

Un espacio para el encuentro y el aprendizaje

Emiliano Gutiérrez, titular de la Dirección de Relaciones Internacionales, Cooperación e Integración Regional, explicó que la iniciativa fue impulsada por el propio Braillard Poccard. "Los vecinos de Corrientes pudieron disfrutar todo tipo de colecciones, desde cómics hasta autitos, aviones a escala, muñecos coleccionables, vinilos, monedas, billetes y estampillas", detalló.

El funcionario destacó el clima de la jornada: "La verdad que es algo muy lindo lo que se está realizando, donde los vecinos pueden compartir esta expo". Además, remarcó que el evento se convirtió en "un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje para todas las edades, con la posibilidad de conocer piezas exclusivas y las historias que hay detrás de cada colección".

Los coleccionistas que dijeron presente

La muestra contó con la participación de Fabián Arce (videojuegos retro, VHS y cómics), Facundo Caro (colección de Rambo), Jorge Enrique Deniri (colección de lechuzas), Rubén Gómez (monedas antiguas y juguetes hechos a mano), Gabriel y Marco Kura (figuras de acción importadas), Víctor Laenge (100 años de monedas argentinas), Diego Libedinski (postales del Chaco y medallas de Corrientes), Alejandro Machado (antigüedades), Sergio Martínez (antigüedades y cultura guaraní), Héctor Moure (billetes, monedas y botones coloniales), Daniel Naput (exposición institucional de la Asociación de Coleccionistas de Corrientes), Walter Olivares (San Martín en la moneda, el billete y la estampilla), Juan Pablo Pepermans (tarjetas postales y estampillas mataselladas), Luis Ramírez (autos a escala), Jorge Scocco (aeromodelismo), Eduardo Solís (juguetes y figuras), Juan Marcelo Quiroz (antigüedades en general) y Sebastián Vivas (antigüedades, cómics y figuras).

La Expo Coleccionismo dejó en claro que el coleccionismo es mucho más que juntar objetos: es preservar memoria, valorar el patrimonio cultural y conectar generaciones a través de historias que cada pieza guarda en silencio.

Más para leer

El plan espiritual que reúne a matrimonios en Goya y ya tiene fecha para sus próximos encuentros
Sociedad
El secreto detrás de la reunión educativa que convocó a todas las escuelas católicas de Goya
Sociedad
Fin de semana a pura agenda: peña, Hanami Fest y torneos imperdibles en Corrientes
Sociedad
El operativo que acercó el Estado a un barrio: ¿qué servicios se ofrecieron?
Sociedad
El operativo que acercó el Estado al barrio Río Paraná: atenciones gratuitas que sorprendieron a cientos de vecinos
Sociedad
Fin de semana a pura actividad: zumba en la playa, talentos en la plaza y un recorrido histórico gratis en Corrientes
Sociedad