Corrieron por los animales: así se vivió la primera maratón solidaria en Resistencia
Una multitud corrió por los animales en el Parque de la Democracia. ¿Qué dijeron los organizadores y quiénes fueron los ganadores? Enterate de todos los detalles.
Más de un centenar de personas se sumó a la primera maratón solidaria animalista en el Parque de la Democracia, una iniciativa que buscó juntar alimento y elementos para mascotas, con el respaldo del Municipio y la organización del Colegio de Abogados.
La convocatoria, que tuvo lugar recientemente, combinó deporte y concientización sobre el cuidado de los animales. Los participantes recorrieron el circuito del parque, mientras que otros colaboraron con donaciones de bolsas de alimento, mantas y productos de higiene para perros y gatos.
Leonardo Amarilla, uno de los corredores, destacó el costado solidario de la propuesta: “está bien que se hagan estas actividades porque es feo cómo andan por el parque”, en clara referencia a los animales que viven abandonados en ese espacio verde.
¿Qué dijeron los organizadores?
Juan Antonio Arregin, vocal de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados e integrante del Instituto de Derecho Penal y del Instituto de Derecho Animal, explicó que la idea es repetir este tipo de encuentros: “Todos los años una o dos actividades de concientización en materia de derecho animal, para proteger a todas las mascotas, las que están en la calle y las que tienen una familia, generando actividades que potencian el encuentro, el cuidado de la salud y el fin solidario con los animales”.
El evento fue declarado de interés municipal por el intendente Roy Nikisch, según informaron desde la Subsecretaría de Deportes. Además, contó con el apoyo de distintas áreas comunales, como la Dirección de Tránsito, que se encargó de ordenar la circulación vehicular y resguardar a los participantes durante todo el recorrido.
Los ganadores de la maratón
La clasificación general dejó los siguientes podios: en Mayores Caballeros, el primer puesto fue para Aron Escalante; en Juveniles, Leonel Insaurralde se quedó con el segundo lugar; y en Mayores Damas, Natalia Romero fue la más rápida.
Más allá de los resultados deportivos, la jornada dejó una foto clara: la comunidad de Resistencia se moviliza por los que no tienen voz. Y el mensaje de los organizadores es contundente: la protección animal no termina acá, recién empieza.