Corrió al ver el móvil policial, lo alcanzaron y le encontraron un revólver calibre .38
Un revólver calibre .38, dos cartuchos colocados y tres municiones sueltas: eso fue lo que apareció entre sus prendas cuando lo alcanzaron en Jacarandá y Los Molinos. El prontuario que arrastra el aprehendido, año por año.
Un hombre de 35 años quedó aprehendido en Godoy Cruz después de que intentara escapar al advertir la presencia de un móvil policial. Entre sus prendas llevaba un revólver calibre .38 con dos cartuchos colocados y otras tres municiones sueltas.
El procedimiento se desarrolló a las 22:40 en la esquina de Jacarandá y Los Molinos, donde efectivos realizaban maniobras preventivas de seguridad, según el parte policial.
Qué dice el parte policial
Los uniformados vieron al hombre y notaron que, al detectar el patrullaje, empezó a correr. Lo alcanzaron y le practicaron un palpado preventivo, que dejó al descubierto el arma de fuego y las municiones.
El operativo concluyó con la aprehensión del sospechoso y el secuestro del revólver junto a los cinco cartuchos. La Oficina Fiscal de Godoy Cruz tomó intervención y ordenó las actuaciones de rigor.
Los antecedentes que registra el aprehendido
Identificado por sus iniciales como C. F. Z., el hombre acumula averiguaciones judiciales de distinto tipo, varias de ellas ligadas a violencia de género, de acuerdo con la información oficial.
En 2016 figura una averiguación por portación ilegal de arma de fuego. Luego, en 2017 y 2018, se suman averiguaciones por lesiones leves en contexto de violencia de género. Más cerca en el tiempo, en 2024, aparece una averiguación por desobediencia también en el marco de violencia de género.
La investigación en curso deberá establecer las circunstancias del hecho y las eventuales responsabilidades penales del sospechoso. Por ahora, lo que trasciende desde la faz oficial es la aprehensión, el secuestro del revólver y las municiones, y la puesta en conocimiento de la autoridad judicial competente.