Cortan la RN 14 en el acceso a Misiones: cómo será el desvío y por cuánto tiempo

El corte comenzará el 1 de septiembre y durará unos 25 días. Conocé el recorrido alternativo para entrar o salir de Misiones y cómo afecta a los transportistas.

· 3 min de lectura
Cortan la RN 14 en el acceso a Misiones: cómo será el desvío y por cuánto tiempo
Cortan la RN 14 en el acceso a Misiones: cómo será el desvío y por cuánto tiempo

Vialidad Nacional anunció un corte total en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 788,16, para realizar trabajos de emergencia en la alcantarilla del arroyo Pindapoy Grande. La medida regirá desde el martes 1 de septiembre a las 7 y se extenderá por unos 25 días, con un desvío obligatorio que afectará el ingreso a Misiones.

La intervención forma parte de las tareas preventivas que el organismo lleva adelante en todo el país para reforzar el sistema de drenaje vial, ante el aumento de las precipitaciones asociado al fenómeno climático El Niño. Según informó el 15° distrito Misiones, las obras se realizarán con personal y equipos propios de la institución.

¿Cuál es el recorrido alternativo?

El desvío estará coordinado durante todo el período de ejecución y tendrá dos sentidos:

En sentido ascendente, los conductores que circulen desde el kilómetro 767,8 de la RN 14 deberán tomar la Ruta Provincial 71 (en Corrientes), continuar por la RP 10 y luego por la RP 1 (en Misiones) hasta llegar a la rotonda de la RN 14 en el kilómetro 791. En sentido descendente, el recorrido se realiza de manera inversa.

Las tareas contemplan el retiro del paquete estructural de la calzada, la colocación de un nuevo conducto de chapa de acero galvanizado, y la reconstrucción de la base y la carpeta asfáltica. El objetivo es garantizar la estabilidad de la obra de arte y preservar la transitabilidad de un corredor clave frente a las lluvias intensas previstas.

La RN 14 es una de las principales vías de ingreso a la provincia de Misiones, por lo que Vialidad Nacional pidió especialmente a los transportistas de carga y a las empresas de transporte de pasajeros que prevean el uso del recorrido alternativo y contemplen el tiempo adicional de circulación.

El operativo se desarrollará en coordinación con Gendarmería Nacional para el ordenamiento, control y seguridad del tránsito. Vialidad Nacional mantendrá informada a la ciudadanía sobre la evolución de los trabajos y la habilitación de la traza.

Además, se solicita a los conductores prever tiempos extra de viaje, planificar el recorrido con anticipación, circular con precaución y respetar la señalización y las indicaciones del personal de Vialidad Nacional y de Gendarmería a lo largo de la traza alternativa.

Antes de salir, se puede consultar el estado de las rutas en el sitio web de Vialidad Nacional o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 9 a 17, al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o por correo a [email protected].

Más para leer

Gastar menos en comida sin resignar calidad: la estrategia de una nutricionista para organizar las compras
Sociedad
Una yarará de la cruz apareció en Profundidad y la policía tuvo que intervenir
Sociedad
Oberá estrena maquinaria de bacheo y reduce el personal necesario a la mitad
Sociedad
Ingreso universitario 2027: la UGD suma una cursada sabatina para adelantar la preparación
Sociedad
Obras viales en Misiones: ¿qué rutas están siendo intervenidas y por qué?
Sociedad
Adelantaron cuáles son las tres tecnicaturas que se podrán estudiar en Posadas a partir de 2027
Sociedad