Cortan la Ruta 151 por un camión que perdió ácido clorhídrico en plena circulación

¿Un simple derrame o un peligro mayor? La Ruta 151 sigue cortada por un camión con ácido clorhídrico. Conocé los detalles del operativo.

· 2 min de lectura
Cortan la Ruta 151 por un camión que perdió ácido clorhídrico en plena circulación
Cortan la Ruta 151 por un camión que perdió ácido clorhídrico en plena circulación

El tránsito en la Ruta Nacional 151 está totalmente interrumpido en el tramo entre Cruce del Desierto y Puente Dique, luego de que un camión derramara parte de su carga de ácido clorhídrico. La circulación permanece cortada por tiempo indeterminado mientras los equipos de emergencia trabajan en el lugar.

El incidente ocurrió a la altura de la bajada de El Sauzal, donde el vehículo de carga presentó una pérdida de material corrosivo. Según reportaron medios locales como Radio 7 y Radio Génesis, el derrame obligó a las autoridades a tomar medidas inmediatas para evitar riesgos mayores.

¿Qué pasó en la Ruta 151?

El camión transportaba ácido clorhídrico y, por causas que aún se investigan, perdió parte de su contenido sobre la calzada. El material derramado representa un peligro para la salud y el medio ambiente, por lo que la policía decidió cortar el paso de manera total.

Personal de Bomberos Voluntarios y efectivos policiales ya se encuentran en el lugar, trabajando para controlar la situación y asegurar la zona. Las tareas incluyen la contención del derrame y la evaluación de los riesgos antes de permitir la reapertura del tramo.

Recomendaciones para los conductores

Desde las fuerzas de seguridad emitieron un aviso público dirigido a todos los transeúntes que circulen por la zona. Se les solicita “no acercarse al sector del incidente y respetar las indicaciones del personal de emergencia”.

Además, recomiendan “evitar circular por la zona hasta nuevo aviso y extremar las precauciones al transitar por sectores cercanos”. El corte es total y se mantendrá hasta que el lugar sea considerado seguro.

En un comunicado de urgencia, las autoridades piden a la comunidad “colaborar con el operativo y no obstaculizar el trabajo de Bomberos y Policía”. Mientras tanto, se espera que los equipos logren neutralizar el ácido y habilitar la ruta lo antes posible.

Más para leer

Alerta en La Pampa: un derrame de ácido clorhídrico mantiene cortada la ruta 151
Policiales
El Tribunal de Impugnación ratificó la absolución de una mujer que no pudo alimentar bien a sus animales: ¿por qué no hubo delito?
Policiales
Casi 800 infracciones en La Pampa durante las vacaciones: el detalle del operativo que no conocías
Policiales
Robo en el Casino: dos mujeres detenidas tras sustraer un celular
Policiales
Un diácono condenado por abuso sexual en General Pico sufrió un duro revés judicial
Policiales
Atropelló a una mujer en plena mañana y quedó internada: el dato que sorprendió a la policía
Policiales